Primera B - COMUNICACIONES

Franchini: "Jugar bien y lograr el objetivo que tanto deseamos"

COMUNICACIONES, PRIMERA B, FRANCHINI, VUELTA, FORMATO, ASCENSO

Marcelo Franchini, entrenador de Comunicaciones, expresó, en Mundo Ascenso, que están de pie nuevamente, contentos por atravesar esta pequeña pretemporada y en el ruedo otra vez. Con respecto al formato, que ubicaría directamente a Comu en semis, el DT Cartero manifestó creer que se han ganado esa ventaja deportiva y que estarán preparados para jugar, con el objetivo de hacerlo bien y lograr el ansiado ascenso. Escuchalo y no te pierdas nada!:



Uno de los protagonistas de la Primera B cuando se tuvo que parar el fútbol es Comunicaciones. El Cartero estaba segundo en el Clausura, a solo un punto del lider, Tristán Suárez, y compartía el liderazgo de la tabla general, con Almirante Brown. Para retomar la competencia y definir los ascensos, la mesa de la Primera B elevó al Consejo Ejecutivo un formato que le dará la posibilidad al Cartero de entrar directamente en semifinales, por la ventaja deportiva

Hará poco más de un mes que Comu retomó las prácticas presenciales y ya jugó varios amistosos. El sábado visitó a Ituzaingó consiguiendo una victoria y un empate con su arco invicto. Horas después de los choques en el Sacaan Marcelo Franchini, su entrenador, expresó, en Mundo Ascenso: "La verdad que estábamos en un momento muy lindo y lo estábamos atravesando de la mejor manera, pero me parece que más allá de que nos haya agarrado a nosotros en un buen momento, estamos todos iguales porque realmente la hemos pasado mal en estos 200 días. No era fácil encarar esta situación, pero ya está. Estamos de pie de nuevo, contentos porque estamos atravesando entrenamientos o una pequeña pretemporada. Estamos en el ruedo otra vez"


Luego comentó cómo encontró a sus jugadores en la vuelta a las prácticas presenciales: "En realidad hemos trabajado bien durante tanto tiempo, con respecto al zoom, a los videoanálisis y demás, pero no fue fácil el arranque porque hay muchachos que han arrancado bien y otros a los que les ha costado un poquito más. Entonces juntar esas dos situaciones no fue fácil, pero ahora estamos casi en el mismo nivel y esa competencia interna que tanto les pido ya está intacta, así que lo hemos superado de la mejor manera. No solamente las cuestiones físicas, sino también las psicológicas porque hay algunos chicos que a veces no querían entrenar. Teníamos, más que nada en privado, que convencerlos de alguna manera. El Cuerpo Técnico está muy contento por todo lo que fuimos atravesando. Hemos jugado algunos partidos amistosos y creo que vamos a llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato. No sé cómo se jugará realmente porque es una incertidumbre y la venimos viviendo hace rato. Se habla de que entramos en una semifinal o no sé cómo va a ser, pero tenemos bastante tiempo para encarar esto"

¿Te parece que está bien el formato elegido?
"Primero, esto se está hablando y tiene que pasar a un Comité, pero estamos constantemente cambiando algunas situaciones. Se dice una cosa, se había dicho que el Nacional B arrancaba el 7 y ahora arranca el 21. O sea el lunes nos podemos encontrar con cualquier decisión. Si es final, estaremos preparados para hacerlo. Algunos colegas de ustedes me preguntan si nos favorece arrancar en semifinales sin haber jugado un reducido y no llegar bien futbolísticamente, pero hoy por hoy ¿quién no quisiera estar en una semifinal? Creo que lo hemos ganado, tenemos que jugarla como tal, jugar bien y lograr el objetivo que tanto deseamos"