Primera D - CENTRAL BALLESTER

Llegó el primero

CENTRAL BALLESTER, PRIMERA D, SÁNCHEZ, FÁRIAS, ARANDA

Central Ballester empieza a diagramar el plantel pensando en el retorno al fútbol el 6 de diciembre. Adrián Sánchez y Gabriel Farías ya tienen a su primer refuerzo y es Gastón Aranda. El experimentado jugador llegó al "canalla" tras un paso por Real Pilar y luego de verse truncado su paso a un liga regional.

No quedan dudas que los equipos de la Primera "D" fueron los que más sufrieron el parate por la pandemia. Infraestructuras no aptas para el rápido retorno a las prácticas, ingresos económicos inestables y un panorama desalentador para mantener a los distintos planteles. Este es el caso de Central Ballester, que sumado a todo esto, estaba manteniendo trabajos en Sarratea 10500 para poder cumplir el sueño de volver a tener estadio propio.


El "canalla" fue uno de los elencos que más bajas sufrió, como la de Facundo Uñate, uno de los líderes dentro del plantel y con más de cien partidos en el club. Pero más allá de las malas noticias, el sol esta asomando en José León Suárez. Gastón Aranda se transformó en el primer refuerzo para el elenco comandado por Adrián Sánchez y Gabriel Farías. "Hablé con Gabriel Farías, él me conoce de enfrentarnos en la categoría. Le manifesté mis ganas de jugar en el club, a lo cual él me dijo que quería contar conmigo para este campeonato y arreglé mi llegada", fueron las primeras palabras del experimentado futbolistas. Con su arribo, el "Gato" recordó enfrentamientos pasados con el "cacique" (al cual le marcó siete goles), y remarcó "siempre difícil. Varias veces venía puntero y era una motivación extra. Ahora estoy acá y me pone muy contento de poder jugar con esta camiseta". Por último, el ex Claypole, Yupanqui y Real Pilar, entre otros, mencionó que durante la pandemia "no frene en ningún momento porque me entrenaba en casa. Tengo un espacio amplio dentro de todo, lo que permitía cierta comodidad. Un profe me armaba el entrenamiento y la nutrición, así cuando llegará el momento de volver poder estar en buenas condiciones".


En cuanto a lo institucional, el club hoy recibió la visita de Dante Majori en Sarratea 10500 para ver la construcción del estadio, el avance y cuestiones que faltan pulir para una eventual inauguración en el futuro. "Quiero felicitar a toda la CD por los trabajos que están realizando, desde hace bastante tiempo. Falta poco para que Central Ballester vuelva a tener su casa propia", fueron algunas de las palabras del presidente de la divisional.