Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

"Pienso en ascender y dejar al club donde estaba cuando vine"

ATLÉTICO RAFAELA, PRIMERA NACIONAL, OTTA, ROMERO, ASCENSO
Fuente:

Es el deseo de Emiliano Romero, capitán y referente de Atlético. El uruguayo realizó un balance de lo hecho por el equipo durante la pretemporada, bancó a las jóvenes promesas del club y espera ansioso por el reinicio de la Primera Nacional.

La Primera Nacional volverá el próximo 21 de noviembre. Y aunque aún no se sabe el formato de competencia, el plantel de Atlético se viene preparando, ganando rodaje futbolístico con diferentes amistosos y buscando su mejor forma con un único objetivo: pelear por el ascenso a Primera División.

Mientras aguarda por un nuevo partido de preparación, pautado para el próximo viernes frente a 9 de Julio en el predio del autódromo, el capitán y referente del equipo, Emiliano Romero, dialogó con "La Diaria", por Radio Universidad / CASTELLANOS y dejó sus sensaciones con respecto a los diferentes compromisos amistosos afrontados hasta el momento. "El balance que hemos hecho es positivo porque no buscamos resultados sino funcionamiento. La verdad que eso se notó en el orden táctico, que es lo que marca y más quiere el entrenador. Lo hicimos de buena manera y después se fueron viendo los resultados", remarcó el número 5 de Atlético.

Debe ser muy angustiante no saber con qué tipo de campeonato te vas a encontrar…

Angustia un poco, pero hay que prepararse para cualquier cosa porque la verdad que hoy te ponés a pensar en qué formato se puede armar y hay mil formatos que se pueden hacer. Y cuanto más se estira el campeonato, cuanto más lejos se inicia va a ser peor porque el formato va a tener que ser más corto. Genera incertidumbre saber que podés jugar dos o tres partidos, poder quedar afuera y no jugar hasta el año que viene.

¿Qué viste del equipo hasta el momento?

Vi un orden táctico muy bueno, más allá de los resultados, donde el que chocó más fue el de Colón dado que habíamos hecho las cosas muy bien y el resultado no reflejó lo que fue el equipo. Las medidas siempre fueron altas, siempre con clubes de Primera, estuvimos a la altura y eso genera tranquilidad. Al tener muchos chicos en el funcionamiento se nota la intensidad que tiene el equipo y es muy bueno.

Más allá de los jóvenes, hay una línea vertebral que le va a dar jerarquía al equipo, ¿Cómo lo ves?

Hay una mezcla de las dos cosas y es muy bueno. Los chicos del club están demostrando que pueden tener su oportunidad y creo que lo van a aprovechar de buena manera. Y después estamos los más experimentados, que si bien yo no tengo tanta experiencia o trayectoria como los otros pero siempre trato de aprender e inculcar lo que he escuchado y aprendido de los más grandes. Hay una mezcla de chicos que escuchan y prestan atención y los jugadores de experiencia que vinieron lo hicieron para sumar y tienen en claro el objetivo del club.

Hace poco charlamos con Otta y nos dijo que te vio en un muy buen nivel, ¿Qué balance hacés vos?

Hago la misma evaluación que Walter (Otta). Hablé con él y me dejó muy tranquilo, porque uno a veces estando adentro no se da cuenta del rendimiento que tiene y venía de un año sin un buen rendimiento y tampoco tenía continuidad. Este año me estoy sintiendo mucho mejor y he encontrado el rendimiento que hace tiempo no tenía y eso me deja tranquilo. De todas formas, no tengo que quedarme con lo de ahora sino tratar de mejorar más. Si mi rendimiento es bueno es a raíz de que el grupo me ayuda a levantar mi nivel.

¿Qué creés que perdiste y qué estás recuperando?

Creo que había perdido la intensidad que tenía antes. La dinámica que tenía no la había podido lograr después de mis lesiones y nunca llegué a tener el nivel que tenía antes y hoy por hoy lo estoy encontrando, me estoy sintiendo cómodo y creo que por eso el año pasado quedé relegado. Uno hace autocrítica y se da cuenta de las cosas tratando de mejorar y estar lo mejor posible para que al grupo también le vaya bien.

¿Cómo se complementan con Facundo Soloa?

Trabajamos como doble cinco escalonado. Walter tiene el pensamiento de jugar escalonado y que uno quede siempre equilibrando. También hay que ver la subida de los laterales para compensar porque sabemos que Lucas (Blondel) y Angelo (Martino) son dos jugadores más ofensivos que defensivos. Siempre hay que estar atento a la cobertura de los compañeros y nos estamos complementando muy bien.

En los amistosos había un mediocampo que salía de memoria junto a Matías Valdivia y Ayrton Portillo, ¿Cómo se fueron acoplando?

Todos los chicos que vinieron al club se dieron cuenta de que era una posibilidad muy buena para aprovecharla y demostrar de que pueden quedarse en el club. El año pasado le tocó irse y ahora le toca defenderlo desde adentro de la cancha como es el caso de Valdivia. Y Ayrton fue un descubrimiento de Walter porque ni siquiera estaba jugando en Liga y lo está haciendo de buena manera. Es un jugador interesante, intenso, tiene velocidad, mucha potencia.

Teniendo en cuenta el contexto, se habla mucho de posibilidades de ascenso, ¿Lo crees así?

Por más que el club no pueda traer jugadores de nombre, los pibes están demostrando que tienen ganas y eso a veces vale más que un nombre. Las ganas de salir adelante de los chicos te da como para ilusionarte e ir por el objetivo. Estamos todos metidos en eso y vamos a dar que hablar en el campeonato, sea cómo se juegue pero nosotros estamos mentalizados en jugar finales. Mi objetivo siempre fue quedarme en el club para ascender, porque cuando yo llegué, Atlético estaba en Primera y me gustaría coronarme con el objetivo del ascenso y analizar mi carrera hacia adelante. Hoy estoy pensando en el objetivo de ascender y dejar al club donde estaba cuando vine.

Con el "9", el viernes

Atlético volvió ayer a los entrenamientos luego de descansar el fin de semana, y el próximo objetivo de los dirigidos por Walter Otta será el amistoso ante 9 de Julio, el sexto de la pretemporada. Finalmente, el choque ante el León irá el viernes por la tarde y no el sábado, debido a un pedido del cuerpo técnico juliense. Resta confirmar el horario, recordando que se jugará en el predio del autódromo.

¿Tigre quiere a Blondel?

Durante el fin de semana, medios partidarios de Tigre informaron sobre que la institución de Victoria pretendería nuevamente a Lucas Blondel.

Ante la consulta, Ricardo Castro, presidente de la Subcomisión de Fútbol de Atlético, negó que haya negociaciones, por lo que habrá que ver si finalmente Tigre viene por Blondel o es solamente una versión periodística.