Primera Nacional - TEMPERLEY

Perazzo: "Pensamos a futuro, sosteniendo un proyecto"

TEMPERLEY, PRIMERA NACIONAL, PERAZZO
Fuente:

Walter Perazzo, entrenador de Temperley, remarcó que se trata de un club acomodado, que no tiene deudas y por eso, piensa en quedarse y que los resultados, tarde o temprano, se van a dar. "Los proyectos son los que dan éxitos a la larga, al sostener con coherencia el trabajo en el tiempo", afirmó Waltergol, quien reconoció la idea de sumar un delantero más

Temperley se está preparando para volver a la competencia oficial, pero en los últimos días corría la noticia de que Walter Perazzo tenía su contrato vencido y corría el riesgo de dejar el banco gasolero. En charla con "El Show de Temperley", el DT contó: "El sábado tuvimos la primera charla y quedamos en volvernos a reunir. Más allá de lo económico, nos interesan otros aspectos. Yo soy un convencido de que los proyectos son los que dan los éxitos a la larga, sostener con coherencia un trabajo en el tiempo. Estamos con la intención y la posibilidad de ascender ahora, pero Temperley tienen mucho potencial para crecer no solo con este campeonato que se va a definir en muy poco tiempo, sino que debe proyectar con los juveniles, terminar de darle forma al equipo actual"

Además, describió al Gasolero: "Temperley es un club que está acomodado, no tiene deudas y por eso pensamos a futuro, sosteniendo un proyecto. Así, los resultados tarde o temprano se van a ver"

El entrenador piensa a largo plazo: "En Argentina es difícil ver proyectos: se juzga mucho por resultados y no por el trabajo. Y en el fútbol hay mucho de azar. A veces se analiza más con el corazón que con la cabeza, cuando no se te da un objetivo tiras todo por la borda y sostener un proyecto requiere espalda del dirigente. Lo fácil es echar al técnico. En Olimpo cuando ascendimos nos costó, la gente se había impacientado, pedían que nos fuéramos y la dirigencia nos banco a pesar de todo: después nos tocó ir a cancha de River y ganar, a partir de ahí ganamos varios partidos seguidos haciendo una gran campaña"

El Gasolero ya tuvo varios ensayos y su entrenador analizó: "En los amistosos se plantearnos distintos escenarios, los equipos de cada categoría se defienden con sus respectivas armas. Nosotros tenemos en cuenta las problemáticas que se pueden dar en el campeonato".

¿Cómo se definirá la temporada de la Primera Nacional? "La categoría y su formato generan confusión porque se podrían haber terminado las nueve fechas. Hoy quizá se juega un torneo con otras reglas y quizá con más partidos de los que faltaban"

"Si le queremos dar seriedad a la Liga Argentina, River debe jugar en un estadio como todos y la decisión tomada es la correcta. El inicio del torneo genera confusión, se podría haber terminado el anterior y hoy no sabemos cómo se disputará", agregó


Perazzo piensa en sumar un refuerzo más: "Hablé con los dirigentes y un delantero más es necesario, estamos limitados en esa posición. Prefiero que me sobren jugadores y no que me falten porque pueden haber lesiones por la inactividad o contagios".

Luego describió cómo arma su equipo: "Tratamos de darle confianza a la defensa, después en el medio Leys o Marchioni tienen características bien distintas. Buscamos variantes, no podes jugar siempre a lo mismo. A veces necesitas un juego directo y otras la secuencia de toques. Un solo libreto no sirve. Además, hay que ensayar muchas posibilidades porque se jugará con 5 cambios y eso hace que los equipos puedan terminar con medio equipo distinto respecto a los once iniciales"

"El viernes jugaremos un amistoso frente a la reserva de Independiente en Villa Dominico. El 14 veremos si haremos otro o si practicaremos entre nosotros porque estamos cerca del inicio del torneo", expresó.