Primera Nacional - BELGRANO

Franceschi: "No hay otro tema que no sea el ascenso"

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, CARUSO LOMBARDI, FRANCESCHI
Fuente:

Jorge Franceschi, presidente de Belgrano, reconoció que nunca había visto tan bien al plantel, tan unido y con todos concentrados y pensando solo en el ascenso. Además, afirmó que hicieron un gran esfuerzo por renovar el contrato de Luján, que nunca le dijo que tenía otra oferta y que quiere ascender con el Pirata. Por otra parte, reveló que no puede pedir elecciones para diciembre, ya que se deben solicitar un mes antes

Belgrano se sigue preparando para volver a la competencia y luchar por la vuelta a Primera, pero tuvo algunas dificultades en las últimas semanas, como los casos de COVID y por otra parte, la separación de algunos jugadores por distintas razones. El presidente, Jorge Franceschi, comentó en Impacto Deportivo: "El manejo de grupo es de Caruso. Hay situaciones que en la acumulación de días, de ansiedad, devienen en decisiones. El técnico decidió separar a estos jugadores para que reflexionen. Que reparen el daño. Pasa seguido, con todos los técnicos pasó"

"Enterados de que entrena separado, me llamaron de un montón de lados para pedir que se lo preste. Pero de ninguna manera", agregó

Sobre el caso de Nahuel Luján, el mandamás pirata expresó: "Luján es un jugador de elite. Hicimos un gran esfuerzo para renovar su vínculo, y de parte de él tuvo mucha predisposición. Nunca me planteó que tenía otra oferta, él quiere ascender con Belgrano"

Luego mostró su ilusión: "Nunca vi tan bien al plantel. Tan unido. Los referentes dicen que los refuerzos mejoraron la calidad del plantel, y también en la parte humana. Están todos concentrados. No hay otro tema que no sea el ascenso"

"En julio de 2019 había otro cuerpo, otro técnico, otra divisional. Son momentos distintos. Decidimos apostar a jugadores del club, que hoy son titulares o alternativas. Antes traíamos jugadores importantes y no le dábamos espacios a los chicos"

Belgrano sumó algunos jugadores, pero el presidente aclaró: "La dirigencia no le puede imponer al técnico, y el técnico no le puede imponer a la dirigencia. Los refuerzos deben ser consensuados. Y las alternativas, jugadores del club. No se puede traer jugadores para ser suplentes"

"Estamos viendo de un delantero y un volante por izquierda o por derecha. Pero no vamos a traer por traer. Las alternativas tienen que ser del club", añadió

En cuanto a la posibilidad de bajas, contó: "Ofertas tuvimos por muchos jugadores, Novillo, Luján, Vegetti. Si es por plata, el jugador se va, no podés hacer nada. Como pasó hace poco. El que se queda es porque quiere"

"Estigarribia se le vence el préstamo en diciembre. AFA va a prorrogar todos los contratos, pero el pase pertenece a Defensores de Pronunciamiento y debía volver. Pero ya está todo arreglado", comentó

Sobre la cuarentena por el COVID, dijo: "A mí me daría vergüenza cuestionar a las autoridades sanitarias"

"Esta circunstancia nos toca a muchos clubes. No podemos esquivarle a la responsabilidad institucional. Hay un resolución jurídica que nos hace seguir. Son 15 clubes que están en la misma situación, y no se hacen estos cuestionamientos", manifestó.

Este año había elecciones en Belgrano, pero ya fueron postergadas en varias oportunidades por la complicada situación sanitaria. Franceschi afirmó: "No puedo pedir elecciones para diciembre, porque se piden con un mes de anticipación. Me da vergüenza hacerle perder tiempo a un ente como el COE. Me parece una irresponsabilidad seguir insistiendo en elecciones. Lo digo por comunicadores tambien"

"Hay un sociólogo, Eliseo Verón, que habla de la construcción del acontecimiento. Se trata de instalar que a nosotros nos conviene elecciones allá o acá, se está atacando el padrón. Estamos actuando a derecho"

"Yo no niego mi cercanía con Pérez. Trabajé 13 años con él. Los que quieren asociarme con Pérez, no es tema mío, porque yo no juego en las elecciones"

"El socio de Belgrano no es tonto. No los subestimen. El resultado deportivo no cambia los ideales. Yo gané con el 80% de los votos, y de los últimos 7 partidos había perdido 6"

"Hay que dejar de poner dudas. Dicen 'quiero que el padrón tal cosa', bueno vayan y pregúntenle al padrón. Yo no soy el que decide sobre la situación sanitaria o el padrón. Pero sí soy el único que hizo todo para que no se caiga la gente del padrón"

"Vamos a extender la moratoria hasta fin de año para seguir recuperando socios. Es una falacia decir que yo quiero que voten con un padrón chico"

"Aún así vamos a seguir consultando a las 2 listas. Armando Pérez propuso elecciones virtuales, pero hay una resolución de IPJ que dice que no se conoce ningún sistema que asegure el voto secreto.

"Cuando nos denunciaron hace 2 años todos nos criticaron por demás. Pero la causa fue archivada, y se habló muy poco de eso. Nos auditaron durante 2 años y medio"

"Si quieren asumir ya, hagan una lista de unidad y yo convoco inmediatamente a elecciones. En 30 días asumen"

"Hay que dejar de mentir, dejar de agraviar. Ponerse las pilas y hacer cosas revolucionarias. Si nosotros somos tan malos, hagan una lista de unidad y asuman en 30 días. IPJ establece que si hay una sola lista, no hay elecciones"

"En cada uno de nuestros actos estuvimos a derecho. Ahora, en la venta de palcos, en la venta de Amione, convocamos a todos. Y nos dijeron 'no, háganse cargo ustedes'. Solo tuvimos notas con conveniencia política"

"1 sola lista presentó ideas. A la otra tuvimos que rogarle para que nos presente un escrito. La camiseta se demoró 15 días, y ahora no aseguro que esté lista para el 1 de enero ¿Y quién se perjudica? Si Belgrano está primero, empiécenlo a demostrar"

"A mí me gustaría estar en la Asamblea nuevamente, frente a la gente, con mis compañeros defendiendo los Balances. No escondido atrás de una cámara"