Primera Nacional - AMISTOSO SARMIENTO - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY

Goleó el Verde

Sarmiento de Junín, Independiente de Chivilcoy, Fútbol, Amistoso.
Fuente:
Foto por:

Sarmiento de Junín le ganó 4 a 0 a Independiente Chivilcoy con los goles de Garnier, Albertengo, Pombo y Franzoni en un encuentro amistoso que se disputó en el estadio Eva Perón.

El juego tuvo todos los condimentos de un partido de entrenamiento: desde el arranque, que estaba estipulado para las 9.30 horas y comenzó pasadas las 10, pasando por tiempo de juego (estaba previsto que sean dos períodos de 35 minutos pero el segundo duró apenas 26), hasta que los dos equipos jugaron con ropa de práctica.

En ese contexto se llevó a cabo el partido y al minuto Vismara ganó un tiempo y en la misma acción que recibió la pelota cedió para Albertengo, que giró al borde de la medialuna y sacó el remate obligando a la reacción del arquero. La Bruja formó el doble contención junto a Quiroga y se alternaron el inicio de las salidas desde el fondo.

Más allá de esa jugada puntual se vio un partido con Independiente tratando de organizar los ataques y con un Sarmiento más directo, haciendo transiciones rápidas hacia el arco de enfrente. En esa foto el visitante lució mejor en los primeros 15 y contó con un mano a mano luego de un saque lateral rápido. El delantero aprovechó la falta de entendimiento entre Olvier y Castet para enfrentar a Vicentini, aunque el arquero se quedó con el duelo.

A pesar del leve dominio del Rojo, los de Delfino respondieron a ese pedido del entrenador que suele reclamar efectividad y en dos minutos se pusieron dos a cero con un cabezazo de Garnier tras un tiro de esquina y con un gran tiro de Pombo, desde 25 metros, que se clavó en el ángulo derecho.

Así terminaron los primeros 35 minutos con más presencia de Sarmiento en campo contrario.

Sin cambios comenzó el segundo y a los cuatro minutos fue Castet el que se posicionó como extremo izquierdo para ganar amplitud y a pesar de no capturar un pelotazo largo sacó provecho de estar en el sector, se metió en el área habilitado por Pombo y luego de definir le quedó el rebote y marcó el tercero de cabeza.

El Verde dominaba el trámite mientras El Rojo intentaba prosperar sin saltear líneas aunque la presión del local evitaba que tuviera éxito en esa empresa; no obstante a los diez Salvaggio capturó un rebote fuera del área y el disparo fue despejado por Vicentini.

El paso del tiempo fue quebrando la resistencia de Independiente que se hizo un equipo largo y Sarmiento lo aprovechó para mostrar la mejor jugada del partido a través del toque y la movilidad que permitió generar el espacio sobre la derecha, primero para la proyección de Garnier y luego para la llegada al área de Graciani, que cedió al medio y Franzoni definió al gol tras 13 pases consecutivos.

Esa acción sucedió los 12 minutos y terminó por definir un segundo tiempo que apenas duró 26 minutos.

Sarmiento 4: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Juan Antonini, Francisco Oliver, Facundo Castet; Federico Vismara; Gabriel Graciani, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Juan Cruz Franzoni y Mauro Albertengo. DT: Iván Delfino.

Goles: PT: Garnier, Albertengo y Pombo. ST: Franzoni.

Independiente 0: Depotte; Vallejos, Lamolla (Menzeguez), Tumbes (Bassi), Gallo; Olmedo, Gatti (Achaval); Pacheco, Salvaggio, Olmos (Chali); y Bernal. DT: Alberto Salvaggio.