Primera Nacional - QUILMES

Sava: "A equipos como nosotros les va a costar más"

Quilmes, Cervecero, Sava, Torneo,
Fuente:

El entrenador de Quilmes habló del funcionamiento de los futbolistas que probó en los amistosos y en base al objetivo del ascenso, indicó, que a raíz del recambio de jugadores "estamos en desventaja con otros equipos". Sin embargo, afirmó que confía en llegar bien al campeonato.

Tras el entrenamiento de esta lunes, Sava habló en rueda de prensa y contó que está "sacando muchas conclusiones de cada entrenamiento y cada partido, probando en un proceso en el cual hemos cambiado mucho. Estamos buscando, han venido muchos jugadores nuevos los cuales queremos que entiendan lo que nosotros pretendemos. Esperamos llegar bien al primer partido, entendiendo que es un proceso que va a llevar tiempo ensamblar a los jugadores para que hagan lo que queremos, estamos en eso".

"Para un entrenador es el mayor reto cuando pasan estas cosas, siempre se pretende mantener la mayor cantidad de jugadores de un torneo al otro. Nos pasó acá, en San Juan y en Unión, que agarramos equipos que no venían bien, pero con jugadores que se conocían hace tiempo. Después se desarmó todo, acá la mayor cantidad de jugadores se nos iban a ir. Ahora tratando, en la mayor medida de lo posible, que los jugadores se conozcan bien", añadió Sava respecto del funcionamiento.

En tanto que analizó el rendimiento y afirmó tener una idea de quienes podrían jugar de titulares el primer encuentro por los puntos: "vamos a seguir probando el sábado y ver cuál es la mejor opción, tengo una idea pero que puede ir cambiando día a día. Venimos probando todos los partidos, me encantaría haber venido el primer día y haber encontrado el equipo". Estamos trabajando para eso, estoy contento con eso, entusiasmado para el inicio del torneo".

Además, dijo que "estamos probando un poco de todo, sistemas de juego, jugadores… nosotros también tenemos que conocerlos a ellos. No es lo mismo verlos en videos que acá, hay que conocer a Acevedo, Bauman, Rolón, Arias… estamos en un proceso de conocimiento. Por algo boca no te vende un jugador, Ferro mantiene los jugadores, Atlanta también… porque saben que es lo mejor. Tenemos que entender que es una situación en que el club está resurgiendo y no tiene que volver a pasar lo que pasó, que muchos se fueron", sentenció en técnico del QAC.

Luego se mostró realista acerca de las posibilidades para este año: "a mí me encantaría ascender, pero para mí lo va a lograr el equipo que logre mantener a los jugadores en el tiempo, a equipos como nosotros nos va a costar más, yo tengo la ilusión, pero nos va a costar. Para mí el objetivo es el ascenso, porque si no me quedo en mi casa, pero no va a ser fácil, estamos en desventaja con otros equipos. Esto es una realidad, trabajamos para encontrar el equipo lo más rápido posible, pero no va a ser fácil".

Sava, también, habló de la expulsión de Culio en el partido ante Platense: "para mí las amarillas del principio para ellos y nosotros no estuvieron bien. Sí la de la expulsión porque se iba y Emma lo agarró".

En referencia a la generación de juego, indicó que "el año pasado éramos el equipo que más tiros al arco teníamos, eso hoy no lo tenemos, con Atlanta fue lo más parecido a eso, pero creo que con el correr de los partidos lo vamos a hacer mejor".

Por último habló de la postergación del inicio de la Primera Nacional para el 21/11: "a esta altura no me sorprende nada, estamos jugando amistosos hace más de un mes. Nosotros apuntamos al campeonato y confío en que vamos a llegar bien".



Quilmes jugará un amistoso el próximo sábado a partir de las 9 hs ante Deportivo Morón en el estadio Centenario. El partido será televisado por la señal de TyC Sports.