Primera Nacional - DEPORTIVO RIESTRA

Chimeli: "En Riestra me voy soltando de a poco"

Riestra, Blanquinegro, Malevo, Bajo Flores
Fuente:

Wilson Chimeli, goleador del fútbol argentino y con presente en Deportivo Riestra habló acerca de sus inicios en el fútbol, su llegada al país, su paso por Real Pilar, su traspaso frustrado al fútbol europeo, sobre su presente en la Primera Nacional y objetivos a futuro.

"Mi viejo es muy futbolero, él es hincha de Olimpia y yo de Cerro Porteño. Comencé a jugar a los 9 años, estuve 5 años en las inferiores de Olimpia"

"Yo era una de las promesas del club, pero estuve mal asesorado y me hicieron irme. Fue muy duro haber estado cerca de debutar en uno de los más grandes del país"

"Cuando me fui fiché con un equipo de tercera división, era prácticamente amateur. Si no tenés alguien que te banca es imposible aguantar económicamente"

"Me dijeron que había un club interesado en mi, querían verme y pudimos arreglar. Era una nueva aventura, yo quería probar el fútbol argentino"

"Llegué a Real Pilar y las instalaciones ya eran mejor que las del equipo de segunda división de Paraguay"

"Fue durísima la D, alguno piensa que la división está regalada, pero nadie te regala nada. Por ser tan competitivo es que cada uno que sale de acá puede jugar en cualquier lado"

"Los dirigentes se preocupan por el club, por eso es que uno puede jugar bien. El campo de juego en buen estado ayuda mucho"

"El cariño de la gente es algo que no tiene precio, sea en la división que sea. Ser un modelo para los chicos es muy bueno"

"Arrotea fue juntando chicos que habían jugado en otros clubes, se armó lindo plantel. Había muy buena gente, eso demuestra los resultados"

"Vivo día a día, pero mí sueño sería poder llegar a primera división, jugar alguna copa internacional. La idea es entregarme al máximo y de ahí que venga lo que venga"

"En Deportivo Riestra me voy soltando de a poco, en los planteles de segunda división hay buenos recursos. La competencia en el plantel es sana, le estamos metiendo para ganarme el puesto"

"Sí, estuve cerca de ir a España, pero por cuestiones de esta pandemia y de papeles no pude, aunque es uno de mis sueños llegar a pisar esa tierra"

Clubes relacionados...
Dep. Riestra