Primera B - ACASSUSO 1 - ARGENTINO DE QUILMES 0

Tenía que ganar y ganó

Acassuso, Quemero, San Isidro, Argentino, Mate, Quilmes

Acassuso se metió entre los seis mejores de la tabla general y podrá jugar por el primer ascenso. El Quemero le ganó 1 a 0 a Argentino de Quilmes con gol de Matías Rojas y logró el primer objetivo.

En una tarde calurosa, el equipo de Alejandro Friedrich recibía al Argentino de Quilmes de Monzón. Acassuso necesitado de los tres puntos sólo le servía ganar, mientras que el Mate sólo jugaba para completar el torneo.

En el arranque del partido se vio un Quemero decidido a buscar el triunfo y en los pies de Salto tuvo una gran oportunidad, pero el remate se fue a penas desviado. Con el correr de los minutos la visita emparejó el partido que se tornó muy disputado y con poca acción en las áreas. Hubo que esperar hasta el minuto 24 para la primera emoción de la tarde. Acassuso presionó la salida de la vista y está cometió un error gravisimo que fue aprovechado por Matías Rojas que de zurda definió para poner el 1 a 0.

Antes del final del primer tiempo el Mate lo pudo empatar pero se encontró primero a Dobboletta y en el rebote a Benítez que la sacó sobre la línea.

En la segunda etapa otra vez el local arrancó mejor y tuvo el gol en los pies de Benítez que tras una buena jugada con Rojas, reventó el poste izquierdo del arco defendido por Angellotti. El partido ya era decididamente malo, Acassuso conforme con el triunfo esperaba que corran los minutos y Argentino no le encontraba la vuelta. Hubo que esperar al final del partido para que un jugador de la visita quede cara a cara con Dobboletta, pero el uno local se lució y evitó el empate. Acassuso tenía que ganar y ganó.

Ya tendrá tiempo para mejorar, lo importante era conseguir el triunfo y el equipo de Friedrich lo consiguió.

SINTESIS

Acassuso (1): Dobboletta, Zanini, Medina, Real, Benítez, Falabella, Rojas, Torres, Caballero, Salto, Sellecchia.

Argentino de Quilmes (0): Angelotti, Barrios, Billordo, Acosta, Sica, Herrera, Vera Piris, Oviedo, Grespan, Machado, Irala.

Árbitro: Mariano Negrette.

Estadio: Deportivo Armenio (Local: Acassuso)

Gol: M. Rojas (A).

Clubes relacionados...
Acassuso
Argentino de Quilmes