Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Sarmiento empieza con su sueño de ascenso en el Federal A

Fuente:

En busca del ascenso, Sarmiento pone primera en el campeonato. El "Decano" recibe este viernes desde las 19:30 horas en el "Centenario" a Central Norte por la primera fecha de la Zona Campeonato del Federal "A". Dirige el cordobés Ceballo.

Tras 8 meses y medio sin fútbol, el "Decano" dará el puntapié inicial de la competencia, hoy a las 19:30 recibiendo a los salteños en su estadio. Serán 6 fechas, donde tendrá que ubicarse primero en la zona Norte, para luego buscar el ascenso ante el primero de la zona Sur. Valdez no confirmó la formación.

Se retoma la ilusión para Sarmiento en el Torneo Federal "A", desde este viernes a las 19:30 en el estadio "Centenario", reciba a Central Norte de Salta.

Serán 6 fechas a todo o nada en la zona Norte, donde intentará quedar primero, para luego disputar con el vencedor de la zona Sur, el primer ascenso que ofrece la categoría a la Primera Nacional. Luego habrá otra chance en un repechaje con play-off, y una tercera oportunidad ante un equipo de la Primera B Metropolitana, en caso de llegar hasta el tramo final de esta competencia.

El último partido del ya expirado torneo anterior, lo jugó ante Defensores de Pronunciamiento, el sábado 14 de marzo, como visitante. Precisamente el rival que tendrá que enfrentar el próximo miércoles, por la segunda fecha, nuevamente en la localidad entrerriana. De ese torneo que se jugó de septiembre a marzo, y fue suspendido por la pandemia, se respetó el orden de los 7 primeros equipos, que pugnarán a partir de hoy por uno de los ascensos.

Para este cotejo, el DT Raúl Valdez no confirmó el equipo, merced a los cambios de último momento que tuvo que realizar en las distintas prácticas, por lesión, o por temas burocráticos, que impidieron la llegada a tiempo del transfer internacional del jugador Tomás Berra. Para esta ocasión tampoco podrá contar con el otro zaguero derecho del equipo Brian Berlo, aquejado de un desgarro colateral interno de la rodilla izquierda (tendrá al menos para una semana más de recuperación).

Tampoco estará el lateral derecho Maximiliano Paredes, con una sobrecarga en la pierna izquierda. La buena noticia pasa por la recuperación en tiempo récord del zaguero zurdo Franco Verón, que estará a disposición del cuerpo técnico.

El posible equipo sería con Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Méndez, Emmanuel Córdoba, Franco Verón o Nelson Ibarlucea y Federico López; Ricardo Tapia, Claudio Cevasco y Nicolás Quiroga; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli