Federal A - DEFENSORES (VR) 0 - JUVENTUD UNIDA (G) 3

Enorme victoria decana en el comienzo del torneo

Defensores, Granate, Elefante, Villa Ramallo, Juventud Unida, Decano, León, Gualeguaychú
Foto por:

Juventud Unida le ganó a Defensores de Belgrano como visitante por 3 a 0 por la primera fecha del Federal A. Lonardi, Trejo y Pereyra fueron los autores de los goles, el próximo miércoles recibe la visita de Unión de Sunchales.

El Juventud de Acosta comenzó a paso firme su periplo en este mini torneo, se aprovechó de los errores de su rival y con un esquema táctico casi perfecto pudo quedarse con tres puntos muy valiosos.

Casi desde el vestuario comenzó ganando el albiceleste cuando Franco Lonardi aprovechó una desinteligencia defensiva para romperle el arco a Juan Borean para el 1 a 0 cuando se jugaban apenas 3’ de partido.

El gol le dio tranquilidad a los de Gualeguaychú y a los 15’ le volvió a dar otro golpe que no se pudo recuperar, Lonardi fue por izquierda mandó el centro pasado y sobre derecha cerca de la media luna llegó a la carrera Nicolás Trejo que la clavó junto al palo izquierdo de Borean para el 2 a 0. Lo festejó con alma y vida el lateral ya que fue su primer gol con la casaca del Juve.

Defensores se mostró sorprendido por la diferencia, intentó salir desde el juego de Hernán Rubén junto a Juan Ceballos pero nunca encontraron socios para poder inquietar a la segura defensa decana.

Apenas un tiro libre ejecutado por Ceballos que César Horst salvó de buena manera y en el rebote se lanzó a los pies de Jonathan López para salvar a su valla, después lo del granate fue muy tibio pero es cierto que fue la visita el que impuso presencia y protagonismo no dejando jugar a su rival.

En el complemento se lo perdió Lonardi de arranque pero cuando quedó mano a mano con Borean, fue el propio arquero el que salvó con los pies. Los dirigidos por Héctor Storti no podían generar juego ya que siempre chocaban contra esa muralla que mostró el decano en defensa que fue Damian Zadel.

Faltaba la frutilla del postre para el decano que llegó a los 39’ Francisco Pereyra el autor, agarró la pelota sobre la izquierda, enganchó hacia el medio y sacó un tremendo remate que se le coló en el ángulo al arquero Borean para el 3 a 0 definitivo. Pudo convertir el cuarto también “Cachete” pero el remate del volante dio en el palo.

Tremenda victoria de Juventud Unida en lo que fue el comienzo del segundo ciclo de Norberto Acosta como entrenador albiceleste, el próximo miércoles en su estadio recibe a Unión de Sunchales.

Síntesis:

Estadio: Salomón Boeseldín

Árbitro: Maximiliano Macheroni Asistentes: Gonzalo Ferrari y Matías Coria

Defensores de Belgrano Juan Boreán Nahuel Navalón, Silvio Iuvale, Leonardo Mignaco y Tomás Penisi Juan Cartechini Fausto Campiotti, Hernán Rubén y Juan Aguirre Juan Ceballos, Jonathan López DT: Héctor Storti.

Juventud Unida César Horst Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Damián Zadel e Ignacio Abraham Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Francisco Pereyra Franco Lonardi y Exequiel Fiorotto DT: Norberto Acosta.

Goles: Pt: 3’ Franco Lonardi (JU), 15’ Nicolás Trejo (JU); St: 39’ Francisco Pereyra (JU)

Cambios: St: 7’ Joaquín Borean por Aguirre (DB), 24’ Brian Parada por Fiorotto (JU), 28’ Augusto Laena por Campiotti (DB), 28’ Ignacio Schell Grané por Juan Fernando Alfaro (JU), 33’ Juan Luís Alfaro por Larrea (JU), 40’ Joaquín Moreno por Cartechini (DB)

Amonestados: Defensores de Belgrano: Juan Cartechini, Joaquín Borean Juventud Unida: Juan Fernando Alfaro, Damián Zadel, Elías Amarillo, Brian Parada

Suplentes: Defensores de Belgrano: Nicolás Dormisch, Ignacio Artola, Juan Aguilar y Enzo Martínez. Juventud Unida: Rodrigo Gauna, Rodrigo Giménez, Nicolás Suárez y David Tellechea.

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)
Juventud Unida (G)