Federal A - GÜEMES (SGO) 1 - DOUGLAS HAIG 0

Güemes consiguió un triunfazo en su debut

Güemes, Gaucho, Santiago del Estero, Douglas Haig, Fogonero, Rojinegro, Pergamino
Fuente:

El Gaucho venció a Douglas Haig de Pergamino por 1 a 0 y festejó en la Isla.

Güemes debutó este sábado en el Torneo de Transición del Torneo Federal A con un triunfazo sobre Douglas Haig de Pergamino en el estadio Arturo "Jiya" Miranda.

El Gaucho hizo el gasto todo el partido y se terminó quedando con un merecido triunfo ante el elenco bonaerense, que le permite comenzar el camino hacia el ansiado ascenso a la Primera Nacional con el pie derecho.

El encuentro comenzó accidentado ya que a los 7 minutos se fue expulsado el Esteban López en la visita por un codazo sobre Nicolás Juárez.

Güemes era superior pero no podía plasmarlo en la red ante un rival que esperaba para tratar de aprovechar alguna contra. Sobre el cierre se lo perdió la Bestia Romero, con un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Así se fue el primer tiempo, con el marcador en blanco.

En el complemento, el elenco santiagueño lo siguió buscando y llegaron los cambios. Jonathan Lastra y Fabián Castillo ingresaron por Agustín Politano y Raúl Zelaya.

Y vaya si le dio rédito al Gaucho, porque a los 34 minutos Lastra recibió el balón dentro del área y sacó un derechazo inapelable que dejó sin chances al golero visitante para convertirse en el 1-0.

Con la ventaja a su favor, Güemes siguió manejando los tiempos y se terminó quedando con tres puntos de oro en casa ante un rival complicado. La visita terminó con 9 hombres debido a la expulsión de Ramiro Britos.

Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes
Douglas Haig