Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 1

San Martín ganó en Núñez y vuelve a creer

Defensores, Dragón, Bajo Núñez, San Martín, Santo, Tucumán
Foto por:

El santo tucumano logró un triunfo más que importante en el Bajo Núñez ante quien lo perseguía Y a quién no le pudo ganar en el único partido que jugaron en el historial y era segundo en la tabla de posiciones hasta que todo se interrumpió allá por mediados de marzo, Defensores de Belgrano para nada mereció la derrota, sino que fue el que más situaciones tuvo y transformó en figura al arquero Ignacio Arce,pero San Martín golpeó con certeza en una de las pocas que tuvo y se llevó un triunfo muy valioso, Gracias también a qué peleó todas, no regaló nada y defendió con gran esfuerzo la ventaja obtenida. Defe, al igual que la semana pasada frente a Gimnasia de Mendoza, pecó de impreciso, poco efectivo, errático y malas decisiones tomadas a la hora de definir o de terminar las jugadas. Muy festejada la victoria por el lado de la visita y mucha bronca por el lado del local.

Los dos comenzaron el encuentro con intenciones de atacarse, pero en la pulseada poco tardó Defensores en imponerse y ser el qué empezaba a llegar sobre el arco rival.

A los 7' Aguirre dominó de espaldas a los marcadores centrales, encaró hacia la derecha y cuando vio el hueco, remató fuerte al medio, apenas por arriba.

A las 14' tras un centro de la derecha, el balón dio en la mano de Orellana, todos los de el local pidieron penal, Dóvalo dijo que la mano existió, pero que estaba pegada al cuerpo.

A los 33' centro desde la izquierda y en el medio del área, Aguirre retrocediendo sacó una media de vuelta de zurda, pero Arce a puro reflejo, se recostó sobre su derecha y pudo en buena atajada quedarse con la situación.

A los 36', tras un córner desde la derecha, ganó Martínez Montagnoli, pero bien Arce sobre su izquierda, para quedarse con un cabezazo bien ubicado pero sin potencia.

A los 46', Benegas por izquierda enganchó para su pierna diestra, sacó un fuerte remate esquinado, pero Arce en dos tiempos pudo contener.

El primer tiempo se fue con un solo protagonista, Defensores de Belgrano, tuvo las únicas y las mejores, San Martín no llegó al área.

En la etapa complementaria, los de Nardozza, arrancaron con la misma tónica del primer tiempo. A los 4', Nadal desde buena posición y de zurda ensayó una volea que se fue bastante desviada del palo derecho, a los 5', Aguirre de cabeza tuvo una muy clara y en vez de tirarla por arriba, buscó el palo derecho de Arce, que en gran reacción logró tocarla con la punta de los dedos y sacarla al corner.

A los 7', la primera del Santo, Ramiro Costa de tiro libre, desde la derecha, el balón pasó a un metro del travesaño y a los 9, cuándo los conducidos por la dupla, lograron tener dos situaciones seguidas, llegó el único gol del encuentro, Ramiro Costa cabeceó en el medio del área tras un muy buen centro qué provenía desde la izquierda, en gran reacción Sebastian Giovini sacó el balón con sus manos primero, pero con el envión que traía no logró evitar impactarlo con una de sus piernas para introducirla en el arco.

Vinieron los cambios ofensivos en el Rojinegro, qué fue con muchos hombres en ataque en búsqueda del empate. A los 22',otra muy clara para Aguirre, que sólo ante el arquero remató en la puerta del área chica un balón que le habían bajado tras un centro desde la izquierda, pero otra vez Arce se hizo gigante y le ahogó el grito

A los 44', Defensores buscaba con cuatro delanteros y sus dos marcadores centrales en el área, Martinez Montagnoli, no pudo ante Arce que estaba en el piso, este había caído cuando un compañero milagrosamente le había tapado a Benegas, dos segundos antes el empate, se acercaba el final y ni en esa doble situación pudo el Dragón.

Pero no era todo, faltaba la última, y Arce se quedó con un cabezazo de Benegas que venía con intenciones de empate, siguió empujando y metiendo balones en el área Defe, pero no pudo con la firme defensa y la gran tarde del arquero tucumano.

Mucho premio para el que supo ser efectivo, demasiado castigo, para el que no pudo serlo y pagó caro su poca claridad, efectividad y certeza ante el arco rival.

DEFENSORES DE BELGRANO (0): 1- Sebastián Giovini; 2- Luciano Goux, 3- Iván Nadal, 4- Nicolás Álvarez, 5- Juan Manuel Sosa, 6- Leandro Martínez Montagnoli, 7- Ezequiel Aguirre, 8- Elías Borrego, 9- Nicolás Benegas, 10- Marcos Giménez, 11- Marcelo Lamas. DT: Fabián Nardozza

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (1): 1- Ignacio Arce; 2- Juan Orellana, 3- Lucas Diarte, 4- Pier Barrios, 5- Matías Fissore, 6- Joaquín Varela, 7- Emiliano Purita, 8- Facundo Melivilo, 9- Ramiro Costa, 10- Claudio Mosca, 11- Juan Imbert. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez

Gol: 9'ST Ramiro Costa (SMT).

Cambios: 16'ST Maximiliano Núñez x Juan Manuel Sosa (DEFE), 19'ST Agustín Sandona x Joaquín Varela (SMT), 23'ST Santiago Gallucci Otero x Emiliano Purita (SMT), 24'ST Matías Quiroga x Elías Borrego (DEFE), 30'ST Elvio Gelmini x Nicolás Álvarez (DEFE), 30'ST Sebastián Soto x Iván Nadal (DEFE), 30'ST Maximiliano Martínez x Lucas Diarte (SMT), 30'ST Lucas González x Ramiro Costa (SMT)

Amonestados: Nicolás Benegas y Leandro Martínez Montagnoli (DEFE), Matías Fissore, Emiliano Purita, Ramiro Costa y Claudio Mosca (SMT)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Pablo Dóvalo (Regular)

Estadio: Juan Pasquale (Regular)

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
San Martín (TUC)