Primera C - DEPORTIVO LAFERRERE 1 - GENERAL LAMADRID 2

Paso en falso de Laferrere

Deportivo Laferrere, Villero, Verde, General Lamadrid, Carcelero, Villa Devoto
Fuente:

Perdió 2-1 como local frente a General Lamadrid por la primera fecha del Torneo Transición 2020. El gol para Lafe lo hizo Nicolas Ríos de tiro libre.

Deportivo Laferrere debutó en esta Zona Campeonato del torneo Transición 2020 con una derrota. Fue por 2-1 contra General Lamadrid en el estadio Ciudad de Laferrere. La próxima fecha el "Villero" tendrá libre. Tarde calurosa en Gregorio de Laferrere, muchos hinchas fueron agrupándose en las adyacencias del estadio para alentar a los dirigidos por Fabián Zermatten en la primera fecha. En la previa, ocurrió un sentido homenaje a Diego Armando Maradona con una imagen de él junto a José Luis "Garrafa" Sánchez con la camiseta del verde en el centro de la cancha. También, como ya es habitual en todo el fútbol argentino, hubo un minuto de silencio por su
reciente partida.

Los primeros minutos del partido pudimos ver a los dos equipos estudiándose mucho, sin ocasiones de peligro. Hasta que a los ocho minutos llegó la apertura del marcador, después de que Juan Manuel Azil no llegó a despejar la pelota y supo aprovechar Pasquale al meter un centro atrás para la llegada de Tomás Pavone y una muy buena definición para dejar sin respuesta a Lisandro Mitre.

Dos minutos después Lamadrid encontró el segundo ante un pase fallido de Néstor Pintos y posterior desinteligencia defensiva que dejó a Gregorio Abregú sólo frente al arquero verde. El 2-0 en contra despertó a Lafe que salió a buscar el descuento y tuvo dos ocasiones claras que fueron tapadas por el arquero de Lama.

A poco del final del primer tiempo, Laferrere descontó en los pies de Nicolás Ríos. Golazo de tiro libre del volante de 25 años para poner el encuentro 2-1 y dejar abierto el resultado. En la segunda etapa Lafe arrancó muchísimo mejor, con más intensidad. Presionando en todas las líneas y llegando al área rival con contundencia pero sin poder empatar el partido. A los 76 minutos, el árbitro Gonzalo Beloso expulsó bien a Ríos, autor del único gol de Laferrere, por una patada sin pelota a Coronel.

Los últimos minutos del partido fueron exclusivamente de Lafe, teniendo como espectador de lujo a su arquero, "Licha" Mitre. El "Villero" terminó con mucha posesión de pelota y llegando al arco de Lamadrid pero no pudo empatar el encuentro. Primer paso en falso para Lafe en este atípico torneo en búsqueda del ascenso a la Primera B.
La segunda fecha los dirigidos por Zermatten descansarán y recién volverán a jugar en la tercera frente al campeón del Clausura 2020, Cañuelas, que ayer también perdió en su estreno.

FORMACIONES
DEPORTIVO LAFERRERE: Laferrere Lamadrid
1) Lisandro Mitre, 2) David Orellana, 3) Gabriel Díaz, 4) Juan Manuel Azil, 5) Néstor Pintos, 6)
José Luis Barreal, 7) Nicolás Ríos, 8) Oscar Acuña, 9) Lucas Scarnato, 10) Diego Castañeda, 11)
Rodrigo Faust. DT: Fabián Zermatten
Suplentes: 12) Alan Savoiardo, 13) Ariel Cafferata, 14) Santiago López, 15) Guillermo Sánchez,
16) Damián Galván, 17) Gabriel Bravo, 18) Damián Villalba.

GENERAL LAMADRID:
1) Néstor Acosta, 2) Santiago Yossini, 3) Emir Ham, 4) Javier Iglesias, 5) Ricardo Priori, 6) Martín
Sarandeses, 7) Nahuel Tríbulo, 8) Nicolás De Vito, 9) Fernando Pasquale, 10) Gregorio Abregú,
11) Tomás Pavone. DT: Horacio Fabregat. (amonestado a los 35 min.).
Suplentes: 12) Nicolás Marchesi, 13) Leandro Coronel, 14) Nicolás Vidal, 15) Federico Motta,
16) Federico Di Lorenzo, 17) Nicolás González, 18) Luca Ferro.

CAMBIOS: Laferrere Lamadrid
LAFE: Gabriel Bravo por Oscar Acuña; Damián Villalba por David Orellana; Guillermo Sánchez
por Gabriel Bravo (aparente desgarro); Santiago López por Gabriel Díaz.
LAMA: Nicolás Vidal por Gregorio Abregú; Nicolás González por Fernando Pasquale; Leandro
Coronel por Emir Ham.

AMONESTADOS: Laferrere Lamadrid
LAFE: Rodrigo Faust, Diego Castañeda, Damián Villalba.
LAMA: Nicolás González, Nahuel Tríbulo, Nicolás De Vito, Tomás Pavone.
EXPULSADO: Nicolás Ríos (Deportivo Laferrere)

Clubes relacionados...
Deportivo Laferrere
General Lamadrid