Primera B - FLANDRIA 1 - LOS ANDES 1

Lo empató en el descuento

Flandria, Canario, Jauregui, Los Andes, MIlrayitas, Lomas de Zamora
Foto por:

Flandria y Los Andes empataron 1 a 1 en la presentación de ambos equipos en el torneo. Delfor Minervino abrió el marcador para la visita, mientras que Lautaro Gordillo de cabeza en el final lo empató para el local. A si vez, Cesar Peralta vio la roja en el Milrayitas.


En el primer tiempo, luego de un inicio parejo con ambos equipos intentando desplegar su juego ofensivo de mitad de cancha hacia adelante bastante similar, fue la propuesta del equipo del Lobo Montenegro la que logró imponerse. Basado en la seguridad de su defensa y aprovechando cierta monotonía de Los Andes, el juego asociado del Canario le dio frutos. Fue quien creó las chances más claras de gol y mereció irse ganando al entretiempo. Tres fueron las oportunidades netas que tuvo el local para ponerse en ventaja. Francisco Nouet desbordó por la izquierda y envenenó un buscapié que Hernan Altolaguirre no pudo desviar lo suficiente para cambiar la dirección de la pelota que se fue por al lado del palo. Luego Nicolás Henry trepó por ese mismo costado y calcó la jugada, pero esta vez fue Lautaro Gordillo quien no pudo conectar en el segundo palo. Por último, Alejandro Gonzalez rompió el patrón de juego y con un remate de media distancia exigió a Federico Díaz, que tapó abajo y sacó al córner. La visita se vio perjudicada tras la salida de Juan Rivas, ya que Gonzalo Salega que venía siendo su mejor jugador, tuvo que re ubicarse más sobre la derecha y cambiar su función, allí entró en una secuencia tímida de juego que le impidió alguna chance clara de gol y le permitió crecer aún más al local. Por eso su arquero fue el gran responsable de que el resultado siguiera sin goles de cara el segundo tiempo.

En el complemento, Los Andes entró enchufado y se llevó puesto a su rival. En la primera de peligro que tuvo, tras una fallida media vuelta de Matias Linas apareció Delfor Minervino suelto en el área y le rompió el arco a Lungarzo para ponerse en ventaja. Flandria golpeado tuvo que responder, perdió las riendas del partido y no tuvo un enlace de juego para jactarse se variantes ofensivas. A su vez, el Milrayitas permitió adelantar las líneas a Flandria sin consecuencia alguna. Sólo pudo tener un mano a mano en un contraataque que Lungarzo tapó bien ante Linas. El Canario, acumulando gente en ataque y a pura fuerza de voluntad, fue. López Quinteros reventó un remate de aire en el travesaño para avisar que quería aunque sea salvar un punto en Jauregui. Y luego de que Cesar Peralta viera la roja por doble amarilla en la visita, aprovechó de ese tiro libre y en la pegada de Alejandro Gonzalez, su bandera, para igualar el pleito por un cabezazo formidable de Lautaro Gordillo que venció a Federico Díaz y le puso justicia el trámite en el Carlos V casi en tiempo cumplido.

Así, Flandria rescató el punto y a pesar de haber sido mejor en la primera parte no pudo repetir lo mismo en la segunda y tuvo que confirmarse con la igualdad. Mientras que Los Andes no jugó bien pero le alcanzó para convertir y pese a la buena tarde de su arquero, no lo pudo aguantar y evidenció así, su falta de juego cuando la victoria se le escurriera entre las manos. Se quedó con un empate que tiene sabor a poco.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Javier Alderete (75 Matias Nouet), Andres Camacho (Carlos López Quinteros A, Nicolás Henry; Alejandro Gonzalez, Franco Chiviló (75 Alan Martinez); Lautaro Gordillo, Hernan Altolaguirre, Francisco Nouet (65 Joaquin Ibañez); Mariano Guerreiro. DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Julian Marchio, Gonzalo Arrieta, Lautaro Lopez Bertoni.

Los Andes: Federico Díaz; Delfor Minervino A, Cristian Cepeda, Alejandro Garcia, Marcelo Vaca; Gustavo Turraca, Gonzalo Salega A (72 Cesar Peralta E); Juan Rivas (24 Facundo Quintana), Daniel Ibañez A, Diego Galeano (66 Luis Perez); Matias Linas (66 Alejandro Noriega). DT: Germán Cavalieri.
Suplentes: Leandro Brey, Marcelo Cardozo, Agustín Maidana.

Síntesis:
Goles: 48 Delfor Minervino (LA), 90 Lautaro Gordillo (Fla)
Expulsado: 89 Cesar Peralta por doble amarilla (LA).
Árbitro: Sebastian Martinez (5) Partido regular. Hubo dos jugadas dudosas de posibles penales para Flandria. Advirtió demasiado por momentos donde debió haber amonestado. Luego acertó en la expulsión.
Cancha: Flandria
Público: A puertas cerradas (Covid 19).

Clubes relacionados...
Flandria
Los Andes
Noticias relacionadas...