Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Tres variantes para recibir a Atlanta

Esta nochecita, en el modificado horario de las 19:10, Oeste recibirá en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri a Atlanta, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer, asistido por Andrés Barbieri y Nahuel Rasullo, siendo Pablo Giménez el cuarto árbitro. El cotejo será televisado por la señal T&C Sports y se jugará sin la presencia de simpatizantes. Ambos vienen de perder en el debut, el verde por la mínima diferencia en su visita a Temperley y el auriazul de local vs Platense 0x2. Por ende, ambos clubes, con amplia historia en la Primera División de nuestro fútbol, deberán buscar sumar de a tres para no ver alejadas sus pretensiones de luchar por el primer ascenso.
Si bien continúa el complicado panorama de lesionados, el entrenador Jorge Cordon respira porque al menos dos de los que debieron estar ausentes en la primera jornada podrán volver al equipo titular. Se trata de Tomás Asprea, ya recuperado de un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda y Walter Busse, restablecido de una molestia física menor. También se restablecieron de sendas lesiones y están trabajando a la par del resto Sebastián Olivarez y Nahuel Maidana. Este último está entre los convocados.
No obstante, siguen en recuperación de sus respectivas lesiones los 3 delanteros de mayor experiencia con que cuenta el plantel. Cristian Bordacahar por un desgarro de grado 2 en el gemelo interno de su pierna izquierda. Franco Toloza por un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha. Y Tomás Molina de una lesión parcial en el ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda.
En función de lo anterior serán tres las modificaciones con relación al once que viene de caer en el Sur frente al "Gasolero". En la línea de 3 mediocampistas ingresarán los citados Busse y Asprea en sustitución de los canteranos Rodrigo Brandán y "Fede" Murillo respectivamente. Y la tercera variante será táctica: el "Loco" Ramírez reemplazará a Lucas Pugh en la delantera.
De esta manera, el equipo para recibir a los de Villa Crespo será el siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Ángel Díaz, Matías Ariel Mariatti y Rodrigo Nicolás Mazur; Fernando Miguel Miranda; Nicolás Nahuel Gómez, Walter Alejandro Busse y Tomás Asprea; Matías Ramírez y Franco Julián Pulicastro.
También integran la lista de los convocados: Nicolás Gastón Avellaneda, Guido Leonardo Milán, Lucas Alessandro Souto, Federico Aníbal Murillo, Diego Gabriel Chávez, Rodrigo Nicolás Brandán, Lucas Ramón Pugh y Cristian Nahuel Maidana. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
Es muy amplio el historial entre Ferro y Atlanta, la mayoría de cuyos enfrentamientos tuvieron lugar en la máxima categoría. En total se vieron las caras en 85 oportunidades, con 33 victorias del "Bohemio" (138 goles), 28 del verdolaga (126 tantos) y 24 empates. Siendo local Oeste jugaron 40 encuentros, de los cuales el de Caballito venció en 15 (60 dianas), el de Villa Crespo en 12 (48 conquistas) e igualaron los 13 restantes. En el ascenso solo se registran 8 partidos, de ellos Atlanta venció en 4 y Ferro en 3, igualando el restante, con 11 goles cada uno. El último antecedente fue el sábado 22 de Febrero de este año, cuando por la fecha 18 del trunco último torneo de Primera Nacional, los de la calle Humboldt vencieron 2x1, con 2 tantos de Luis López (hoy estará ausente por lesión), descontando Hernán Grana.