Federal A - HURACÁN LAS HERAS 0 - DEPORTIVO MAIPÚ 1

Deportivo Maipú debutó de la mejor manera y derrotó a Huracán

Huracán Las Heras, Globo Lasherino, Mendoza, Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero
Fuente:

El Cruzado le ganó 1 a 0 al Globo, en el estadio General San Martín, en un partido correspondiente a la 2° fecha de la Zona B Campeonato del Federal A

Deportivo Maipú le ganó 1 a 0 a Huracán Las Heras este miércoles, en el estadio General San Martín, en un partido correspondiente a la 2° fecha de la Zona B Campeonato del Federal A. El único gol del partido lo marcó Álvaro Veliez a los 12 minutos del primer tiempo.

A los 12' el Cruzado marcó la diferencia en el juego con la aparición del delantero Álvaro Veliez y luego de un centro por la izquierda de Chimi Navarro, venció a Bilbao, que no pudo hacer nada ante la definición del delantero. El exAlvarado tuvo responsabilidad en el gol.

El Globo tuvo una aproximación con un remate de Fernando Núñez que se fue afuera, pero no jugó un buen partido. El visitante le metió mucha presión en el mediocampo. En el arranque del partido el trámite fue parejo, a ambos equipos les costó acomodarse en el campo de juego y hubo pocas situaciones de peligro en los arcos.

El equipo del debutante Luciano Theiler se paró bien, fue compacto en defensa, tuvo mucha movilidad en el mediocampo y en la única ocasión que tuvo le marcó un gol al Globo. El defensor Leandro Corulo tuvo el segundo y falló en la definición. Cada vez que llegó el Cruzado lastimó.

El Globo viene de perder en el estreno ante Deportivo Madryn, y el Cruzado debuta en el torneo. En la primera fecha tuvo jornada libre y está consiguiendo sus primeros tres puntos de visitante. En el segundo tiempo el entrenador Martín Astudillo intentó revertir la mala imagen del primer tiempo y metió a Emmanuel García, Joan Juncos y Maximiliano Herrera y salieron Cámara, Marital y Agüero.

Se vio un equipo con la intención de ir a buscar el empate y lo mereció por la situaciones que generó. Deportivo Maipú esperó en su campo y buscó algún contragolpe.

Las chances del Globo

A Bruno Nasta le anularon un gol, y después el Monito Juncos a los 13' tuvo el empate para el equipo de calle Olascoaga. a los 18' Alasia le ahogó el grito de gol a Huracán, ya que le sacó un remate a Lencinas. Huracán merecía el empate y otra vez Juncos tuvo la igualidad, pero la pelota pegó en el travesaño.

El Cruzado se aferró al gol de Veliez, defendió la victoria con uñas y dientes en el General San Martín y consiguió su primera victoria. El Globo cosechó su segunda derrota consecutiva y está último en la zona.

La síntesis

Huracán Las Heras: Emanuel Bilbao; Gabriel Vallés, Adolfo Tallura, Facundo Rodríguez y Nicolás Inostroza; Javier Sequeyra, Fernando Cámara y Juan Marital; Lucas Agüero, Bruno Nasta y Fernando Núñez. DT: Martín Astudillo.

Deportivo Maipú: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo; Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Matías Navarro, Luis Daher, Federico Illanes, Diego Tonetto; Matías Persia y Álvaro Veliez. DT Luciano Theiler

Goles: en el primer tiempo, 12' Veliez (DM).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Maximiliano Herrera por Marital, Joan Juncos por Agüero y Emmanuel García por Cámara (H); 10' Ezequiel Riera por Veliez (DM); 19' Leandro Lencinas por Núñez (H); 25' Franco moreno y José Méndez por Tonetto y Persia (DM); 30' Javier Farías por Navarro (DM) y 43' Federico Giusepponi por Sequeyra (H).

Expulsados: en el segundo tiempo, 7' Daher (DM) y 41' García (Huracán), ambos por doble amonestación.
Amonestados: en Huracán: Vallés y García. En Maipú: Daher.

Estadio: Huracán Las Heras.
Árbitro: Federico Llobet (Córdoba).

Clubes relacionados...
Huracán Las Heras
Deportivo Maipú