Primera C - LEANDRO N. ALEM 0 - LUJÁN 2

Luján volvió a festejar en tierra Lechera

Fuente:
Foto por:

En el reinicio del torneo de la Primera C, se impuso ante General Rodríguez por 2 a 0 con goles de Gonzalo Pérez y Arturo Mendoza. El próximo fin de semana visitará a Midland.

Golpe de efecto. Golpe anímico. Luján arrancó el torneo Transición con una resonante victoria en tierra de General Rodríguez: se quedó con el clásico del oeste por 2 a 0, con goles de Gonzalo Pérez y Arturo Mendoza, en el inicio de la Zona B. El equipo de Ruggero se ilusiona con superar el grupo y luchar por el ascenso.

En una primera etapa pareja y marcada por las imprecisiones, Luján fue un poco mejor. Fundamentalmente por el trabajo por derecha de Hernán Pineda (Gastón Sánchez solía cerrarse para darle espacio al lateral) y el despliegue de Marcos Giacovino por la otra banda, para marcar y llegar.

Sin embargo, recién a la media hora de juego llegaron las chances. Arturo Mendoza casi sorprende al arquero con un disparo desde el círculo central de la cancha que se fue apenas alto. Y el Lechero respondió con un cabezazo de Peralta Salinas que entró solo, aunque el el disparo de pique al suelo se fue al lado del palo.

Antes y después de ese ratito, casi nada. Apenas un disparo de Mendoza (de buen trabajo sobre todo cuando se tiraba atrás para conectar) desde la boca del área tras un tiro de esquina trabajado y otro remate de Miller Moreno desviado.

El complemento fue más parejo. Y peor jugado. El Lechero ajustó un poco las marcas y evitó que el Lujanero llegara con riesgo. Aunque de mitad de cancha hacia adelante el único que inquietaba era Buono, que casi convierte desviando un remate de Serrano.

El conjunto de Ruggero se acercó con un desborde de Franco Rodríguez y el puntazo de Miller Moreno que se fue cerca del travesaño. Pero a los 31 llegó el quiebre. Mendoza giró bien sacándose de encima a su marcador y habilitó perfecto a Gonzalo Pérez que, con algo de fortuna ya que la definición se desvió en un defensor, puso el 1 a 0.

El Lechero se fue con lo que tuvo. Más ímpetu que juego. Así y todo casi llega al empate rápidamente con un cabezazo de Kuszko que murió en las manos de Caputto. Piris también estuvo cerca de sorprender al 1 Lujanero.

Pero a los 41 minutos llegó la tranquilidad, con un bombazo de Arturo Mendoza. La frutilla del postre para el Lujanero y para el delantero que tuvo un gran estreno.

Formaciones:

Alem (0): Santiago Sendin, Juan Manuel Cordero; Leonardo Kulich; Maximiliano Lara; Italo Portillo; Federico Chacón, Nicolas Fratto, Daniel Grecco; Armando Lezcano; Lucas Buono y Jorge Piris. Dt: Carlos Cordone.

Luján (2): Matías Caputo; Hernán Pineda, Santiago Villarreal, Martín Zuccaro; Franco Rodríguez; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez, Marcos Giacovino; Miller Moreno y Arturo Mendoza. Dt: Osvaldo Ruggero.

Goles: 75' Marcos Giacovino (LUJ), 86' Arturo Mendoza (LUJ)

Cambios: 45' Andrés Siena x Juan Manuel Cordero (LEA), 45' Diego Grecco x Nicolás Fratto (LEA), 62' Jorge Piris x Maximiliano Torres González (LEA), 70' Leonel Llodrá x Miller Moreno (LUJ), 80' Joshua Romero x Gastón Sánchez (LUJ), 80' Daniel Sosa x Italo Portillo (LEA)

Amonestados: Juan Manuel Cordero (LEA), Gastón Sánchez (LUJ)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Jonathan De Oto

Estadio: Leandro N. Alem

Clubes relacionados...
L.N. Alem
Luján