Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 2 - ALL BOYS 0

Ganó el lobo

Gimnasia de Jujuy, All Boys, Primera Nacional.
Foto por:

Gimnasia se impuso por 2 a 0 frente a All Boys en una tarde calurosa en la Tacita de Plata. Convirtió a los 17' de la primera etapa Iván Ortigoza y selló la victoria desde el punto de penal Martín Pérez Guedes a los 16' del complemento. Los conducidos por Sialle dejaron atrás una racha de 12 paridos sin ganar de local.

En un encuentro a todo o nada por el lado de Gimnasia, se hizo fuerte en su casa. Comenzó tibio, siendo la visita quien generó las primeras situaciones de gol, pero allí se ubico en los tres palos Gómez para defender su vaya sin titubeos. Iacobellis el más insistente por el lado de la visita, buscó los espacios para incomodar la defensa "Albiceleste". La jugada más clara del lobo terminó en gol tras un pase de Pérez Guedes a Iván Ortigoza que mano a mano con el portero Pucheta definió con calidad y abrió el marcador a los 17' de la primera parte. Después tuvo sus chances para ampliar el marcador Quinteros y Pérez Guedes. Con esta ventaja y sin avasallar la visita, culminó la primera parte.

En el segundo tiempo, las lesiones fueron protagonistas en Gimnasia, Quinteros y Ortigoza dejaron el campo de juego e ingresaron Virreyra y Juárez, Arnaldo Sialle tuvo que rearmar el equipo. A los 16 minutos el ingresado Juárez pisó el área chica del arquero Pucheta, quién le generó falta, el árbitro Barraza no dudo y sentenció el penal, Pérez Guedes fue el encargado de cambiar por gol .

De allí en más, los conducidos por José Romero buscaron el descuento, metió presión pero estuvo escaso de claridad.

Gimnasia consiguió su primer triunfo que lo motiva para pensar en la clasificación, además es la primera victoria de el técnico Sialle al mando del lobo, por el lado de All Boys es su primera derrota en estás tres fechas.


Síntesis:

Gimnasia (2): Gonzalo Gómez; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Martín Pérez Guedes, Enzo Paredes, Adrián Torres; Martín Prost y Joaquín Quinteros. DT: Arnaldo Sialle.

All Boys (0): Jorge Pucheta; Facundo Ardiles, Tomas Oneto, Mauro Maidana, Facundo Cardozo; Darío Stefanato, Tomas Kolln, Milton Céliz, Brian Sarmiento; Marcos Iacobellis y Efmamj González. DT: José Romero.

Cambios: Lencina por Prost, Virreyra por Quinteros y Juárez por Ortigoza (G); Barraza por Ardiles, Lucero por Kolln, Ladrón De Guevara por Stefanato y Distaulo por Sarmiento (AB).

Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: 23 de Agosto .

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
All Boys