Primera Nacional - ALVARADO 0 - SAN MARTIN DE SAN JUAN 1

San Martín ganó con la ley del ex

Alvarado, Torito, Mar del Plata, San Martín, Verdinegro, San Juan
Por:  
Foto por:

Por la tercera fecha del torneo de la Primera Nacional, Alvarado cayó como local 1 a 0 contra San Martin de San Juan, con gol de Maximiliano Gonzalez quien vistio la camiseta del torito la temporada pasada.

El local comenzó dominando las acciones y se hizo dueño en los primeros 15 minutos, con presión alta.

La primera jugada de peligro para el torito se dió tras una sucesión de pases concatenados, del arquero al central, del central al volante y así sucesivamente hasta Marcos Astina quien asistió a Ezequiel Vidal y en un mano a mano, este definió al cuerpo del arquero sanjuanino Juan Pablo Cozzani

A los 9 una patriada típica de las que hace Fernando Ponce el lateral de Alvarado, mediante una pared con Astina quien le devolvió la pelota de taco y de cara el gol el balcarceño tuvo su chance pero un cruce del central fernando cosciuc evitó la apertura del marcador.

A los 16 minutos el conjunto verdinegro tuvo su primera clara con un cabezazo de su 9, Lucas Campana.

A los 20 San Martín llegó esta vez no con un cabezazo sino con un disparo nuevamente de Campana, luego de un gran quite de Maximiliano González, ex Alvarado, quien rememoró sus robos en mitad de cancha 0en el José María Minella.

El visitante pasó el sofocón de los primeros minutos del local y empezó a dominar durante ese tramo el partido, no solo con llegadas sino con inteligencia para manejar los tiempos del encuentro, un disparo de afuera del área de Matías Giménez se fue cerca del arco de Pedro Fernández.

El torito tuvo una clara a los 25 minutos con Vidal, quien desde el vértice del área, vió adelantado a Cozzani y este salvó con la punta de los dedos su arco, mandando la pelota al córner.
Un yerro grandísimo del central Franco Cosciuc por parte de la visita, quien con un cabezazo para atrás, dejo solo a Vidal y en un segundo mano a mano con Juan Pablo Cozzani tuvo otra clara chance que desperdició.

Pedro Fernández tuvo también su atajada en la primera etapa tras un disparo de Giménez de afuera del área a los 35 minutos.
Sobre el final en tiempo de descuento, Felipe Cadenazzi marró un penal con un tiro elevado, pero mal direccionado que se fue al lado del palo derecho del arco sanjuanino.
Como si fuese un golpe de efecto psicológico, San Martín luego de una pelota parada y de una jugada sucia en el área, llegó al gol por intermedio de González quien en la temporada anterior vistió la camiseta de Alvarado, cumpliendo con la ley del ex.

El complemento arrancó de forma pareja, la primer llegada se dió para la visita con una gran jugada por derecha de Gonzalo Berterame quien con un centro encontró la cabeza de Giménez que se terminó yendo por arriba del travesaño la pelota.
Alvarado fue puro centro durante la segunda etapa y fruto de eso, Walter Coyette colocó a Robertino Giacomini para hacer doble nueve con Felipe Cadenazzi y buscar llegar a la igualdad.

Por su parte la visita cómoda con su gol, se tiró unos metros atrás a la espera de golpear con algún contragolpe.

Sobre el final Gonzalo Ramirez tuvo el 2 a 0 para liquidar pero Fernandez le atajó un mano mano final.

Alvarado perdió la chance de ser puntero de la zona A de la Revalida y la próxima fecha juega con Barracas Central, mientras que el conjunto sanjuanino hace de local con Mitre de Santiago del Estero.

Alvarado (0): Pedro Fernández; Franco Ledesma, Julián Vitale y Mantia; Brian Mieres, Malagueño , Leandro Navarro y Fernando Ponce; Ezequiel Vidal, Cadenazzi y Astina . DT: Gastón Coyette.

San Martín (San Juan) (1): Cozzani; Alejandro Molina, Cosciuc, Gastón Hernández y Aruga; Gonzalo Berterame, Pelaitay, Maximiliano González y Pablo Ruiz; Lucas Campana y Matías Giménez. DT: Paulo Ferrari.

Goles: en el primer tiempo, 47’ Maximiliano González.
Cambios: en el segundo tiempo, 15’ Alsina (6) por Mieres y Molinas (5) por Navarro, 20’ Gonzalo Ramírez por Ruiz, 27’ Cristian Paz por González y Giacomini por Ponce, 41’ Brian Benítez por Campana, Bruno Rodríguez por Giménez y Emiliano Bogado por Mantia.
Incidencias: en el primer tiempo, 46’ Cadenazzi desvió un penal.
Cancha: Estadio "José María Minella".
Árbitro: Pablo Dóvalo

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
San Martín (SJ)