Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 0 - ATLÉTICO RAFAELA 3

Ganó, goleó, gustó y lidera

San Martín, Santo, Tucumán, Atlético Rafaela, Crema, Rafaela
Por:  
Fuente:

Atlético derrotó a San Martín en Tucumán por 3 a 0 y es único puntero de la Zona «B». El equipo de Walter Otta ganó gracias a los goles de Enzo Copetti, Lucas Blondel y Guillermo Funes. Una muestra de fortaleza para seguir ilusionando al pueblo Celeste.

Por la tercera fecha de la Zona «B» de la Fase Primer Ascenso del Torneo Transición de la Primera Nacional, Atlético metió un triunfazo en Tucumán al derrotar 3 a 0 a San Martín para seguir siendo líder, mantenerse invicto y sumar 7 de los 9 puntos en juego. El equipo de Walter Otta fue superior, encontró los goles en el momento justo y terminó ganando merecidamente ante un rival que nunca le encontró la vuelta al buen trabajo de los rafaelinos.

Los primeros 20 minutos fueron muy parejos y sin chances claras, y con el correr las infracciones llevaron a que sea muy cortado, por lo que ninguno de los dos se adueñaba del encuentro. Pero a los 29′ llegó la apertura del marcador. La acción empezó con un tiro libre sobre el costado derecho del ataque visitante. La jugada parecía disiparse, pero cuando San Martín intentó salir jugando, el uruguayo Emiliano Romero trabó un par de veces y asistió a Bieler, que buscó el centro, la pelota quedó boyando y Enzo Copetti la agarró a media altura para sacar un potente remate y vencer a Arce. Atlético pasaba a ganar en la primera a fondo.

A los 39′, luego de un tiro libre a favor sobre el costado izquierdo, el despeje local dejó la pelota otra vez al frente del área y Lucas Blondel sacó un tremendo remate para sorprender a Arce y estirar la diferencia con un golazo que justificaba el triunfo de los de Otta, que cada vez que llegaron hicieron daño.

La dupla Orsi – Gómez propuso la salida de un mediocampista, Purita, y el ingreso de un delantero, Ricardo Noir, para buscar tener más profundidad y peso ofensivo ante un Atlético que tuvo nuevamente a Guillermo Funes ingresando en el entretiempo en lugar de Ayrton Portillo. La obligación era para el local, y por eso el Celeste se plantó bien y le dio espacios al Santo, que igualmente no tenía ideas y abusaba del pelotazo a Costa, quien varias veces cayó en posición adelantada.

Sobre los 16′, la dupla técnica local mandó a Lucas Cano por Imbert, sumando gente en ofensiva para tratar de generar algo distinto. Pero siempre se encontró con un Atlético muy concentrado y metido, donde con el ritmo mantenía la diferencia ante un impotente local. Atlético quería asegurar la victoria, y por eso seguía buscando y presionando arriba.

A los 25′ Joaquín Varela le cometió una dura infracción a Copetti, por lo que Gariano lo volvió a amonestar y se fue antes a las duchas. Si a San Martín le costaba con once, con diez la situación no mejoraría, y más allá de algunos intentos de pelota parada, la historia seguía siendo favorable para el Celeste, que con aplomo defendía la distancia y a los 28′ sentenciaría la historia. Guille Funes encontró la pelota otra vez a unos 20 metros del arco de Arce y sacó un tremendo derechazo para convertir su primer gol en Atlético y para desatar la locura en Rafaela. 3 a 0 e historia juzgada.

Gran triunfo del Celeste y muestra de carácter. Sin ser candidato suma 7 sobre 9 unidades, sigue con un gran poder ofensivo y al menos ayer parece empezar a solucionar sus problemas defensivos. Se jugaron 3 de las 7 fechas, y a Atlético nadie le quita el sueño de volver. Motivos para hacerlo tiene.

San Martín 0 – Atlético 3

Estadio: La Ciudadela.
Arbitro: Carlos Gariano.

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Juan Orella, Joaquín Varela y Lucas Diarte (70′ Maximiliano Martínez); Emiliano Purita (46′ Ricardo Noir), Matías Fissore (70′ Santiago Galucci Otero), Juan Imbert (61′ Lucas Cano) y Claudio Mosca; Facundo Melivilo (55′ Gonzalo Gutiérrez) y Ramiro Costa. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Nicolás Carrizo y Lucas González.

Atlético: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Ayrton Portillo (46′ Guillermo Funes), Emiliano Romero, Facundo Soloa (76′ Rodrigo Castro) y Matías Valdivia (85′ Alex Luna); Enzo Copetti (85′ Juan Cruz Esquivel) y Claudio Bieler (78′ Germán Lesman). DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini y Gastón Tellechea.

Goles: 29′ Enzo Copetti (AR); 40′ Lucas Blondel (AR) y 74′ Guillermo Funes (AR).

Expulsados: 67′ Varela (SM) y 88′ Orellana (SM).

Clubes relacionados...
San Martín (TUC)
Atlético Rafaela