Federal A - JUVENTUD UNID UNIVERSITARIO 0 - HURACAN LAS HERAS 1

Huracán, en el debut de Alaniz, metió un triunfazo en San Luis

Juventud Unida Universitario, Federal A, Fútbol, Ascenso.
Fuente:
Foto por:

Huracán Las Heras, en el estreno del DT Darío Alaniz, consiguió un triunfo clave este domingo por 1 a 0 ante Juventud Unida de San Luis en el estadio Juan Gilberto Funes, en un partido correspondiente por la 4ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Federal A.

El Globo consiguió su primera victoria en el torneo (venía de dos derrotas consecutivas), se recuperó con una actuación plagada de mucha personalidad y una gran muestra de actitud. La clave fue pegar en el momento justo y después defender la victoria con mucho sacrificio y esfuerzo.

El equipo de Alaniz jugó un gran primer tiempo, a los 23' apareció el goleador Bruno Nasta y con una gran definición marcó el gol, luego de una gran asistencia de Javier Sequeyra. El pergaminense la paró de pecho y definió a un palo del arquero. La Juve en el primer tiempo fue superado por el Globo, que presionó mucho en el mediocampo, fue superior al equipo y por eso el resultado fue justo.

En el complemento el equipo puntano (lo dirige Marcelo Fuentes) intentó llegar al empate, pero se encontró con una defensa sólida apuntalada por Adolfo Tallura y no encontró los caminos para superar al equipo dirigido por Alaniz.

Hubo varios puntos altos en el equipo de calle Olascoaga: tuvo una defensa muy sólida y en el mediocampo Fernando Núñez y Javier Sequeryra tuvieron un gran partido. La aparición de Nasta (en la ocasión que tuvo no perdonó) le dio el triunfo a Huracán Las Heras.

El Globo se levantó con una gran victoria y sueña con pelear por el primer ascenso: a tres fechas del final de esta serie quedó a 4 puntos de los punteros Deportivo Maipú y Deportivo Madryn. El próximo domingo recibirá en el estadio General San Martín a Sansinena. El sueño de ascenso sigue intacto, el equipo lasherino volvió a sonreír y se sacó el gusto amargo de las dos derrotas consecutivas que sufrió.

Síntesis

Juventud Unida de San Luis 0: Julián Lucero; Brayan Sosa, Marcos Cabrera, Gabriel Ojeda y Christian Ochoa; Gonzalo Zárate, Matías Caro, Juan Pérez, Santiago Solari; Marcelo Eggel y Damián De Hoyos. DT: Marcelo Fuentes.

Huracán Las Heras 1: Emanuel Bilbao; Gabriel Vallés, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostroza; Fernando Núñez, Maximiliano Montiveros, Javier Sequeyra y Leandro Lencinas; Bruno Nasta y Maximiliano Herrea. DT: Darío Alaniz.

Estadio: Juan Gilberto Funes. Árbitro: Gabriel Monsón (Río Tercero).

Gol: PT: 23' Nasta.

Cambios: PT: 26' Matías Fonseca por Pérez (JU). ST: 15 Agustín Alcaraz por Caro (JU), 15' Sebastián Balmaceda por Eggel (JU), 17' Juan Marital por Lencinas (H) y Fernando Cámara por Herera (H), 30' Enzo Tejada por Inostroza (H), 35' Hugo González por Solari y Leonardo Vitale por Ochoa (JU), 40' Lucas Agüero por Núñez (H) y 41' Emiliano García por Sequeyra (H).

Clubes relacionados...
Juventud Unida Universitario
Huracán Las Heras