Primera D - JUVENTUD UNIDA 3 - YUPANQUI 0

El Lobo Rojo rompió el maleficio ante el Trapero

Juventud Unida, Lobo Rojo, San Miguel, Yupanqui, Trapero, Villa Lugano
Fuente:
Foto por:

Juventud Unida goleó a Yupanqui por 3 a 0 en el estadio del Deportivo Malvinas y todavía sueña con el milagro del segundo ascenso, Ivan Bentivegna fue la figura nuevamente con dos asistencias en un partido que quedó corto de diferencia entre uno y otro en lo futbolístico.

"Le pudo hacer 7", una frase que se repitió mucho en el estadio del Deportivo Malvinas mientras que los equipos se iban al vestuario.

El comienzo del encuentro era un calco de los últimos tres del equipo de San Miguel, con mucha tenencia de balón y situaciones clarísimas que no se podían concretar.

Primero centro de Rojas, cabezazo de Pertossi y afuera, otra vez la misma fórmula y se iba al ladito del arco protegido por Aleman.

Todo cambió a los 28 minutos cuando un tiro libre bien jugado por el Tanito Bentivegna que tiró el centro para la llegada limpia de Pertossi que la colocó en el arco para el 1 a 0 y su primer tanto con la casaca del Lobo Rojo.

La nota fea del partido se dio a los 40 cuando Lautaro Cuenos (JU) y Ricardo Cardozo (Yupanqui) se chocaron las cabezas en una pelota dividida, el defensor del Lobo se llevó la peor parte con un corte en la cabeza que no lo dejó seguir y el volante del Trapero se fue en el entretiempo después de no haber terminado bien.

Esa no fue la única preocupación de Juan Palermo ya que su equipo se quedó con 10 por un fuerte pisotón de Matias Smania contra Jonatan Casalis que derivó en la primera expulsión del partido para Yupanqui apenas dos minutos antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo Yupanqui cedió el espacio normal del hombre de menos y la claridad fue toda de Juventud Unida. Por eso en la primer pelota parada, derivó en centro de Bentivegna nuevamente y la llegada tarde de un defensor y otro cabezazo, ahora de Gonzalo Villareal que se iba cerca.

Pero a los 20’ un centro otra vez muy preciso del Tano terminó en el cabezazo en contra de Lionel Castellón para el 2 a 0 del Lobo.

Livio Contessotto movía el banco y daba más velocidad con los ingresos de Salinas y Espindola. Seria Salinas el que se encargara de ser una pesadilla para el Trapero cuando quedaba solo mano a mano pero la tiraba arriba del travesaño cuando se la picaba al arquero.

Aun así tendría su revancha a los 32’, tras una mano de Alejandro Álvarez en el área, el árbitro Fabián Jaimes marcó el penal que el chiquitín convirtió el gol para cerrar el encuentro. Pero Yupanqui dejaría otra nota amarga con la expulsión insólita de Alan Andrada que solo duró 20 minutos en cancha para luego agredir a un rival y dejar con 9 a su equipo que ya no pudo hacer nada y no recibió ningún gol más por un milagro solamente.

Juventud Unida cortó una racha negativa de 8 encuentros sin victorias (5 previos a la pandemia) y pudo dejar marcado en el resultado su creación de jugadas de gol, y justamente su último triunfo fue de visitante frente al Trapero.

Mientras que Yupanqui mostró una cara muy amarga y quedó definitivamente fuera de la lucha por el segundo ascenso y tendrá que replantearse muchas cosas de cara a lo que se viene y el próximo torneo venidero.

JUVENTUD UNIDA (3): Sandro Ammaturo; Edgar Monzón, Gonzalo Villarreal, Lautaro Cuenos, Lucas Serafini; Iván Bentivegna, Jonatan Russo, Jonathan Casalis, Diego Pertossi; Mauro Rojas y Darío Cáceres
DT: Livio Contessotto

SUPLENTES: Braian García Carpio, Franco Luna, Marcos Gurzale, Esteban Pérez, Facundo Desimoni, Hugo Salinas y Saúl Espíndola

YUPANQUI (0): Darío Aleman; Rodrigo Baratti, Lucas Basso, Alejandro Álvarez, Matías Smania; Ricardo Cardozo, Lionel Castellón, Lautaro González, Nicolás Quintana; Nicolás De Benedetti y Daniel Pastrana
DT: Juan Gabriel Palermo

SUPLENTES: Gabriel Ochoa, Gianluca Valente, Bruno Cruz, Alan Andrada, Aarón Cohen, Iván Di Pasquo y Mariano Muñoz

Goles: 30'PT Diego Pertossi (JUV), 27'ST Lionel Castellón -en contra- (JUV) y 32'ST Hugo Salinas -de penal- (JUV)

Expulsados: 47'PT Matías Smania (YUP) y 35'ST Alan Andrada (YUP)

Árbitro: Fabián Jaime

Estadio: Deportivo Malvinas (Local: Juventud Unida)

Clubes relacionados...
Juventud Unida
Yupanqui