Primera B - FLANDRIA 0 - UAI URQUIZA 1

Una luz de esperanza para El Furgón

Flandria, UAI Urquiza, Primera B, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

UAI Urquiza le ganó 1 a 0 a Flandria como visitante con de Joaquin Rodriguez y se llevó un triunfazo de Jauregui para soñar con la posibilidad de quedarse con el grupo.

El primer tiempo arrancó con la visita como principal protagonista, tratando de crear juego con Joan Gaona como encargado de la generación de juego para ser enlace arriba. Ahí fue cuando tuvo una situación clara para convertir con un remate rasante tras una buena acción individual de Ezequiel Vidal, que Juan Lungarzo sacó abajo al córner. Pero Flandria después trató de hacer valer la localía y se despertó. Quiso imponer juego con los tandems de sus jugadores en las bandas pero la falta de presencia en el área y con un Matias Nouet algo perdido en una posición no habitual, le costó ser punzante. Aunque eso le alcanzó para para tener la oportunidad de abrir el marcador. Lautaro Gordillo fue derribado en el área con un empujón e Ignacio Lupani no dudó en sancionar penal. Pero Alejandro Gonzalez, encargado de ejecutarlo, abrió mucho el pie y Gonzalo Yordan contuvo el remate anunciado para evitar la caída de su valla. Las consecuencias anímicas post el penal fueron letales. No cambió mucho en cuestiones generales pero si en lo individual, porque el ejecutante cayó en una depresión futbolistica de la que no logró levantarse. Esto terminó influyendo incluso en el resultado y no sólo por el penal errado. Sobre el final, casi en la última, de la primera parte el propio capitán de Flandria entregó mal la pelota en la salida y le dejó en bandeja el remate a Joan Gaona y pese el buen achique de Lungarzo el rebote fue fortuito para Joaquin Rodriguez que sólo tuvo que empujarla al gol para dejar arriba a Urquiza.

El complemento fue bastante chato, cortado y sin situaciones de gol claras. Flandria ante el mal partido de su capitán que siempre es el alma del equipo y del cual a veces depende en demasía, entró en una monotonía sin variantes y con falta de profundidad que lo llevó a recurrir únicamente al pelotazo como medio del traslado de la pelota. Casi no llegó al área rival con peligro de un Urquiza qué, con el reloj en el bolsillo, le alcanzó con solo mantener la tranquilidad y el orden defensivo para llevarse un triunfazo de Jauregui.

Así Flandria, desconocido y lejos de lo que suele plasmar en el juego, cayó como local y ya no depende de si mismo para clasificar al Reducido, le queda mirar de reojo a los otros animadores y esperar un milagro.

Por su parte, UAI Urquiza fue efectivo y capitalizó el error ajeno para, sin sobrarle nada, quedarse con esta gran victoria que enciende una mínima luz de esperanza para ilusionarse con ir por el segundo ascenso.

SÍNTESIS:

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Carlos López Quinteros A, Andres Camacho A, Tobias Bovone A; Alejandro Gonzalez (72 Gonzalo Arrieta), Franco Chiviló A; Lautaro Gordillo (40 PT Joaquin Ibañez), Matias Nouet (68 Julian Ford), Francisco Nouet (ET Mariano Guerreiro); Hernan Altolaguirre. DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Gastón Garcia, Luca Rojas.

UAI Urquiza: Gonzalo Yordan A; Giuliano Cerato (81 Matias Rapetti), Francisco Di Fulvio A, Nicolás Nuñez, Mathias Buongiorno A; Joan Gaona (81 Ignacio Pierce), Carlos Battigelli, Lautaro Coria A, Cipriano Treppo (74 Ivan Paredes A); Joaquin Rodriguez (71 Ismael Ortiz); Ezequiel Vidal (71 Sebastian Quintana). DT: Alejandro Riveros.
Suplentes: Eros De Lucca, Nicolás Fernández.

Síntesis:
Goles: 42 PT Joaquin Rodriguez (Urq).
Incidencias: 25 PT Gonzalo Yordan (Urq) le atajó un penal a Alejandro Gonzalez (Fla).
Árbitro: Ignacio Lupani (6).
Cancha: Flandria (buena)
Publico: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19).

Clubes relacionados...
Flandria
UAI-Urquiza