Primera C - DOCK SUD 2 - LAFERRERE 0

El Verde cayó ante el Docke y se desmoronó la ilusión del ascenso

Dock Sud, Docke, Inundados, Laferrere, Verde, Lafe, Villero
Fuente:

El equipo de Fabián Zermatten perdió 2 a 0 frente a Dock Sud y, a dos fechas de la finalización de la zona Campeonato, quedó a seis puntos de la cima. Salvo un milagro, solo le queda la chance del Reducido.

La derrota de Deportivo Laferrere ante Dock Sud por 2 a 0, por la quinta fecha de la zona Campeonato del torneo de Transición, dejó la ilusión por la búsqueda del primer ascenso pendiendo de un hilo. Resulta que, cuando solo quedan dos fechas para el final, el líder Real Pilar le sacó seis puntos de distancia.

El Verde volvió a completar una actuación decepcionante. Si bien en algunos pasajes del primer tiempo parecía intentar tomar las riendas del encuentro, el equipo terminó evidenciando, en el complemento, una alarmante falta de ideas para ir en busca de lo que necesitaba de manera imperiosa: una victoria.

Más allá de que las matemáticas aun le hacen un guiño a Lafe, el golpe de este lunes se sintió con fuerza.
A los ocho minutos del segundo tiempo, Leandro Caruso puso el pie derecho, tras un centro de Matías Giménez, para poner el 1 a 0. Ni el sacudón de la adversidad pudo sacarle la modorra al Villero, que no reaccionaba. Y cuando Lafe estaba totalmente volcado en ataque, a los 43, una contra letal, finalizada por Luciano Carriaga, le dio el 2-0 al Docke para liquidar el partido.

Lo cierto es que, en estos cuatro partidos de la zona Campeonato, el conjunto de Zermatten solo contó con 45 minutos de rendimiento superlativo, en aquel 3-0 parcial frente a Cañuelas, que terminó 5 a 4 tras un vertiginoso segundo tiempo. Demasiado poco para un equipo con aspiraciones de ascender.

El DT tendrá que utilizar los dos partidos que restan a modo de prueba para lo que viene, tratando de conseguir que el equipo tenga una idea futbolística que le llegue a los jugadores. Y lo que se viene es un Reducido en el que Lafe aguardará, en cuartos de final, a uno de los tres clubes que se clasifiquen a esa instancia.

El Villero quedó sexto, con cuatro unidades, a seis puntos de Real Pilar, el puntero de la zona Campeonato. Más allá de que las matemáticas aun le hacen un guiño a Lafe, la realidad es que el golpe de este lunes se sintió con fuerza. Una vez más, el Villero deberá atravesar el sinuoso camino del Reducido, una instancia que le viene dando la espalda al ascenso desde que bajó a la Primera C, en 2006. Pero, claro, las rachas están para cortarse y el Verde irá por ello.


Clubes relacionados...
Sp. Dock Sud
Deportivo Laferrere