Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 2 - ESTUDIANTES 1

Morón se llevó partido e historial en un duro golpe a Estudiantes

Deportivo Morón, Gallo, Oeste,

En el partido número 100 de la historia entre estos dos conjuntos, igualado todo en 33 encuentros Morón se dio el gran gusto de ganar y darse ánimo en la zona. Estudiantes recibió un mazazo inesperado que lo aleja de las que hasta hoy eran chances intactas.

Estudiantes y Morón hicieron una entretenida primera etapa en el Nuevo Francisco Urbano.

La inicial se dio con un largo periodo de especulación, con algunos dejos de imprecisión por ambos lados. El pincha tuvo un buen rato de partido para tomarle la mano a ciertos impactos de pelota y distancias a recorrer a la hora de realizar los pases.

En la jugada anterior, Saracho tuvo que contener en dos tiempos una dificultosa jugada al cierre de los centrales con un pique de pelota defectuoso mediante. En la siguiente jugada, una mezcla de dudas e imprecisiones le ganó a la posición a los centrales. Definiendo fuerte metió el 1 a 0.

El hacer dos cambios en la primera etapa por la visita uno de ellos de los centrales no fue razón para el crédito del gol hecho por Neri Bandiera. El centro de Juan Pablo Ruíz Gómez fue bárbaro y la plasticidad del salto y cabezazo de Bandiera fue excelente. El empate para el entretiempo estaba más acorde a las acciones

Para el segundo tiempo Morón tenía solo 3 cambios disponibles. Estudiantes todos. Desde lo charlado dentro Morón estaba firme en un objetivo común que era conseguir una victoria. En el trámite general, Estudiantes por jerarquía individual daba más chances a poder ganarlo. No lo hacía. Menos pudo cuando pasados los sesenta minutos de juego el equipo sufre la expulsión de Alexis Domínguez por un codazo que no resiste mayor análisis.

Es la segunda expulsión directa para el equipo de Giganti que tendrá en esto un detalle a retocar. Con la ventaja numérica hubo así y todo un momento de desconcierto en el que Morón quería saber cómo aprovechar y Estudiantes hacer oportunidad a ese río revuelto. Aún con diez Moron generó poco y el pincha tenía las suyas

Faltando diez el empate calzaba al partido, pero una avivada, una más, una guapeza deportiva de Akerman derivó en ganar una pelota trunca entre las piernas y las rayas de banda y fondo, saca el centro y Schonfeld metió el 2 a 1 que fue para Morón compromiso desahogo y sentirse en juego ganando un partido chivo de esos que importan no solo por la tabla. Estudiantes se iba con un empate que no tenía mucho sabor y la derrota es todo bronca.

Bronca que se podrían haber sacado tres puntos con once y también con diez, por perder por primera vez en el campeonato en medio de una parada clave y por la forma casi sobre el pitazo de Comesaña sin poder capitalizar el punto con sabor a hazaña que consiguió Agropecuario en casa de Platense. Una vez más y como siempre en la ultima época el duelo ante los calamares será por mucho más que tres puntos

La zona A se apretó terriblemente y todo puede suceder.

SINTESIS

MORÓN: 2
1 Julio Salvá
2 Matías Cortave
3 Nicolás Martínez
4 Cristian Broggi
5 Cristian Lillo
6 Emiliano Mayola
7 Alan Salvador
8 Dylan Glaby
9 Kevin Gissi
10 Gonzalo Guaycochea
11 Agustín Mansilla
12 Matías Masilla
13 Mariano Bracamonte
14 Leonel Bontempo
15 Matías Ledesma
16 Alan Schonfeld
17 Santiago Sala
18 Damián Akerman
DT: Sergio Lara/Sebastián Sibelli

-[Goles: 22’PT A. Salvador, 45’ST A. Schonfeld

-[Amonestados:

-[Expulsados:

-[Cambios: 33’PT Bracamonte x Cortave
35’PT S. Sala x Gissi
30’ST A. Schonfeld x Glaby
30’ST M. Ledesma x A. Mansilla
30’ST D. Akerman x Guaycochea

ESTUDIANTES: 1
1 Rodrigo Saracho
2 Santiago Zurbriggen
3 Lautaro Montoya
4 Martín Garay
5 Rodrigo Melo
6 Fernando Evangelista
7 Juan Pablo Ruíz Gómez
8 Nicolás Rinaldi
9 Tomás Bolzicco
10 Francisco González Metilli
11 Neri Bandiera
12 Ezequiel Mastrolía
13 Gaston Martinez
14 Nahuel Arena
15 Sebastián González
16 Enzo Acosta
17 Lautaro Díaz
18 Alexis Domínguez
DT: Mauricio Giganti

-[Goles: 31’PT N. Bandiera

-[Amonestados: 44’PT L. Montoya

-[Expulsados: 17’ST A. Domínguez

-[Cambios: 15’ST A. Domínguez x Bolzicco
15’ST L. Díaz x N. Bandiera
21’ST E. Acosta x N. Rinaldi
30’ST S. González x Metilli
30’ST G. Martínez x L. Montoya

-[Estadio: Nuevo Francisco Urbano
-[Árbitro: Lucas Comesaña
-[Fecha: 5 - Zona A Primer Ascenso

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Estudiantes Bs.As.