Primera B - SAN TELMO 4 - DEFENSORES UNIDOS 1

Con el código penal

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Defensores Unidos, CADU, Zárate

Con tres goles de Javier Velázquez de penal quien cumplió con la ley del ex, San Telmo derrotó como local a Defensores Unidos de Zárate 4 a 1 en el marco de la cuarta fecha del Torneo de Transición y llega a la última jornada como escolta de Talleres de Remedios de Escalada a quien visitará en la próxima fecha el lunes 4 de diciembre.

Justa victoria del candombero que salió al campo de juego con un esquema ofensivo con tres delanteros, el primer tiempo fue muy disputado, pero cuando lograron conectarse generaron situaciones de riesgo.

A los 6 minutos Javier Velázquez le dio el balón a Gastón Ada, este eludió a varios defensores rivales se la devolvió a Velázquez quien remató desviado cuando estaba frente al arquero Figueroa, Ramiro López dispuso de dos ocasiones donde la pelota terminó estrellándose en el travesaño, en el último fue con un tiro libre muy bien ejecutado.

Por su parte la visita no tenía mucha claridad en la ofensiva, sin embargo, a partir de un error en el fondo del candombero se las ingenió para ponerse en ventaja. A los 37 minutos, Nicolás Toloza le dio un pase a Josué Salvadores que esquivó a los centrales locales y definió frente a Formosa para convertir el 1 a 0.

En el complemento, el elenco de Pablo Frontini contó con una chance para llegar a la igualdad al primer minuto de juego, Ricardo Ramírez recibió una falta en el área que fue sancionado con penal, Javier Velázquez se hizo cargo de la ejecución y no falló.

Pero eso no fue todo, el dueño de casa desniveló a los 12 minutos con un cabezazo de Rodrigo López que ponía justicia en el marcador, por su parte el CADU no lograba reaccionar y todo quedó en intentos solitarios de Nicolás Toloza que no encontró quien lo acompañe.

Sobre el cierre llegaron más tantos, a los 38 minutos Juan Figueroa le cometió una falta a Lucas Melgarejo que fue castigado con la penal máxima, Velázquez fue nuevamente el responsable y demostró porque es un goleador implacable. Algo similar sucedió tres minutos después cuando una mano en el área le permitía al número nueve redondear la goleada con un contundente 4 a 1.

Ganó San Telmo, para la alegría de los hinchas que festejaron en los balcones y las terrazas de las casas vecinas, ahora llega a la última cita con enormes chances de clasificarse al reducido para el segundo ascenso, para eso deberá ganarle a Talleres de Remedios de Escalada, un reducto donde ganó una sola vez en los últimso 46 años. Por su parte Defensores Unidos de Zárate quedó último sin chances cerrará su participación en el mini torneo frente a San Miguel.

Síntesis

San Telmo (4): 1.- Pedro Formosa; 2.- Lucas Meza; 3.- Santiago Bustos; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Ángel Villagra; 7.- Gastón Ada; 8.- Alexander Zurita; 9.- Javier Velázquez; 10.- Ramiro López; 11.- Ricardo Ramírez.

Suplentes: 12.- Alan González; 13.- Gonzalo Añasgo; 14.- Gastón Albornoz; 15.- Adrián Fernández; 16.- Rodrigo Deptris; 17.- Lucas Melgarejo; 18.- Emanuel Zagert.

DT: Pablo Frontini

Defensores Unidos de Zárate (1): 1.- Juan Figueroa; 2.- Martín Pavez; 3.- Juan Cruz Ponce de León; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Alejo Macelli; 6.- Maximiliano Coronel; 7.- Carlos Olsen; 8.- Mauro Bustos; 9.- Nicolás Toloza; 10.- Franco Tisera; 11.- Josué Salvadores.

Suplentes: 12.- Lázaro Allemann; 13.- Matías Penela; 14.- Joel Ghiardello; 15.- Fernando Magallán; 16.- Braian Ceballos; 17.- Alejandro Monzón; 18.- Juan Barbieri.

DT: Gustavo Puebla.

Goles: 37'PT Josué Salvadores (CADU), 2' ST Javier Velázquez de penal (CAST), 12 ST Ramiro López (CAST); 39 ST Javier Velázquez de penal (CAST); 42 ST Javier Velázquez de penal (CAST).

Cambios: 17 ST Alejandro Monzón por Franco Tisera (CADU); 21 ST Juan Barbieri por Mauro Bustos (CADU); 25 ST Rodrigo Depetris por Ricardo Ramírez (CAST); 27 ST Joel Ghiraldello por Carlos Olsen (CADU); 36 ST Lucas Megarejo por Gastón Ada y Gonzalo Añasgo por Santiago Bustos (CAST); 43 ST Emanuel Zagert por Javier Velázquez y Gastón Albornoz por Alexander Zurita (CAST).

Amonestados: 27 PT Maximiliano Carnelluto (CADU), 7 ST Ricardo Ramírez (CAST); 15 ST Martín Pavez (CADU); 38 ST Juan Figueroa (CADU); 42 ST Joel Ghiraldello (CADU); 47 ST Alejo Macelli (CADU).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Mauro Biasutto.
Asistentes: Mariano Milei y Gustavo Rozenszajn.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Clubes relacionados...
San Telmo
Defensores Unidos