Primera C - LUJÁN 1 - DEPORTIVO ESPAÑOL 0

Con puntaje ideal, Luján sueña en grande

Luján, Lujanero, Basílica, Deportivo Español, Gallego, Rojo, Bajo Flores
Fuente:

Con gol de Miller Moreno de penal, el Lujanero le ganó a Español por 1 a 0 en el Municipal. Con tres victorias, lidera en soledad su grupo y se ilusiona con la clasificación.

Luján sueña en grande. Con puntaje ideal -tres triunfos en fila-, el equipo de Osvaldo Ruggero lidera la Zona 2 y se ilusiona con clasificar para pelear el ascenso a la B Metro. El martes por la tarde, tras un primer tiempo parejo, el local se mostró superior en el complemento y pudo quebrar al Deportivo Español. El ingreso de Miller Moreno terminó siendo determinante.

En los primeros cinco minutos, hubo una situación por lado. Primero Leguizamón remató cruzado cerca del palo de Caputo. Del otro lado, Anchoverri se lo tapó a Gonzalo Pérez que rescató una pelota dentro del área tras el lateral-centro de Zúccaro.

Pero, a medida que avanzaban los minutos y el calor se intensificaba, el partido se volvió parejo, discreto. Llodrá y Mendoza estaban bien contenidos en el ataque, mientras que ni Sánchez ni Giacovino lograban romper por las bandas. El único que le daba algo de claridad era el "Chino" Pérez, aunque en cuentagotas. En el cierre de la etapa, el local volvió a acelerar y encontró algunas grietas en la defensa visitante -sobre todo de contra-, aunque no tuvo la profundidad para lastimar.

En el complemento, Luján salió con otro ritmo. Maxi Pighin se hizo dueño del medio y Llodrá comenzó a juntarse con Mendoza. Justamente, el 9 lo perdió dentro del área chica tras un centro perfecto de Pineda.

A los 11 minutos, el arquero tuvo tres tapadas en una: salvó el disparo desde afuera de Pérez y en el rebote se recuperó en dos oportunidades ante Llodrá que no le dio con convicción. Un rato después, Mendoza sacó un bombazo de afuera y después Sánchez pifia dentro del área. Y a los 29, tras el pase atrás de Miller Moreno, Llodrá no pudo empujarla prácticamente abajo del arco.

Hasta que llegó el desahogo. El colombiano la peleó y consiguió un penal que él mismo transformó en gol para establecer el 1 a 0.

Síntesis

Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Santiago Villarreal, Martín Zuccaro y Franco Rodriguez; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez y Marcos Giacovino; Arturo Mendoza y Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.

Deportivo Español: Sebastián Anchoverri; Daian Vocos, Tomás Pérez Serra, Jorge Benítez; Joel Rey Hilfer, Jorge Hernández, Iván Coronel, Jonathan Maza, Ezequiel Bartolomeo, Claudio Leguizamón y Emiliano Tabone.
DT: Jorge Franzoni

Gol: ST 34m Miller Moreno (L) de penal.

Arbitro: Gonzalo Pereira.

Cancha: Campo Municipal de Deportes

Clubes relacionados...
Luján
Deportivo Español