Primera Nacional - TIGRE 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 1

El Dragón aisló a Tigre de la punta

Tigre, Matador, Victoria, Defensores, Dragón, Bajo Núñez
Foto por:

Este mediatizado virus pareciera haber afectado a Tigre, ya que en 2020 jamás pudo repetir actuaciones como las del pasado año; pese a tener virtudes para ser llamado "el candidato", incluso viéndose en Victoria un esquema más ofensivo que el mostrado en Mendoza días atrás. Por su parte los dirigidos por Nardozza contaron con lo mejor de su elenco, salvo la ausencia de Sosa suplida por Olivares en la posición de doble cinco.

El Matador presentó varios futbolistas de "buen pie", entonces a los 2 minutos ya pudo generar la primera chance. Sin embargo la respuesta visitante fue automática, tras una gran contra de Aguirre, su carta más letal. Ya que por triplicado "el topo" generó zozobras sobre el arco custodiado por Marinelli; e incluso a los 25 hizo que el local se quedara con diez futbolistas, al mostrar cualidades de potrero, y haciendo que el árbitro Giménez expulsara a Moiraghi, quien se fue del estadio diciendo que ni siquiera le había cometido infracción.

Del mediocampo en adelante, los hoy dirigidos por Blengio, tienen sus más lúcidos interpretes aunque se excedan en el individualismo. Por eso el primer tiempo se consumó entre una acción ofensiva del once de Núñez con sus laterales, Nadal y Álvarez, desprendidos al ataque y una enorme faena de Magnín sacándose dos hombres de encima y rematando apenas alto, dejando la pelota sobre la red en el techo del arco.

Once contra diez, el Rojinegro sumó otra ventaja con el gol de Martínez Montagnoli. "Fisu" puso su cabeza al córner ejecutado de forma brillante por Marcos Giménez, "El loro" había sido arengado, con firmeza, por su cuerpo técnico en varias ocasiones previas. De hecho minutos más tarde con la misma fórmula podrían haber conquistado otro tanto.

Para colmo los presentes en el José Dellagiovanna debieron esperar un cuarto de hora para ilusionarse, cuando Pietrobono, reemplazante del lesionado Giovini, salió de forma imprecisa dejando una ocasión inmejorable para igualar.

Sin embargo en el futbol, como en la vida se debe tener fe, tal señala el versículo bíblico sobre el grano de mostaza. Prieto lo hizo, fue a presionar, recupero la pelota y cedió a Becker que remato al arco dando la misma en el travesaño.

La recta final se hizo de ida y vuelta. En una Olivares probo y Marinelli debió exigirse y seis minutos más tarde fue el turno del recién ingresado Núñez obligando al ex arquero de River. Del otro lado, fue a la carga Barracas. Luciatti metido en el área contraria bajándole el esférico al ex goleador de Sarmiento, próximo rival en seis días, el que remato apenas desviado. Allí llego el festejo del pragmático entrenador oriundo del oeste junto a sus colaboradores y allegados ubicados en la tribuna donde un cartel reza Tigre campeón.

Ese objetivo anhelado por los habitantes de los cien barrios norteños aunque a falta de dos fechas para la final por el primer ascenso se deberá hacer una esfuerzo macro para festejar apenas se vislumbre la primera quincena de 2021.

Tigre (0): Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Néstor Moiraghi, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Román Martínez, Sebastián Prédiger; Diego Becker, Diego Morales; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Juan Carlos Blengio.

Defensores (1): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro M. Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivarez, Elías Borrego, Marcelo Lamas; Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Goles: 47′ ST Martínez Montagnoli (D).

Amonestados: 18′ PT Moiraghi (T); 36′ PT Lamas (D); 38′ PT Giménez (D); 18′ ST Benegas (D); 36′ ST Prédiger (T)

Expulsados: 25′ PT Moiraghi (T).

Cambios: 31′ PT Facundo Monteseirín x Protti (T); 8′ ST Cristian Zabala x Monteseirin (T); 13′ ST Ignacio Pietrobono x Giovini (D); 25′ ST Gabriel Compagnucci x Galmarini y Carlos Luna x Román Martínez; 30′ ST Maximiliano Ferreira x Giménez y Marcos Quiroga x Benegas (D); 39′ ST Maximiliano Nuñez x Aguirre y Leandro Caballero x Nadal (D).

Clubes relacionados...
Tigre
Defensores de Belgrano