Primera Nacional - AFA

Nelson Sosa: "según mis instructores dirigí bien"

PrimeraNacional; arbitros
Fuente:

El árbitro correntino habló en Impacto Deportivo sobre su actuación entre Barracas Central y Belgrano. Además explicó las expulsiones de Caruso Lombardi y Franco Negri.


En horas de la mañana, cuando aún no se conocía que Ricardo Caruso Lombardi iba a dar un paso al costado de la dirección técnica de Belgrano, el árbitro Nelson Sosa habló en el programa Impacto Deportivo de Radio Impacto de Córdoba sobre el desempeño en el encuentro entre el Pirata y Barracas Central, donde el DT fue expulsado y aún continúa suspendido.

"Según mis instructores dirigí bien. Erré algunas jugadas pequeñas. Pero las más importantes acerté. Todos vieron el informe que hice. Yo describí lo que ví que pasó, lo que hizo Caruso. Se le advirtió antes del partido, durante el mismo habló e, hizo gestos,. No sé bien qué dice el Tribunal de Disciplina, que artículo puntual, pero supongo que es un conjunto de todo", señaló el correntino.

El juez además explicó los motivos por la roja al lateral Franco Negri: "lo echo porque me pidió mi asistente, Hugito. Me dijo que lo insultó, le dijo ‘ladrón hdp’. Lo tenía que echar. No toleramos las faltas de respeto, los insultos".

Con respecto a las críticas de sus arbitrajes y que lo tilden de tendencioso respondió: "Yo no escucho lo que dicen los medios. Unos amigos me habían comentado algo, pero no le dí mucha importancia". Y agregó: ""No sé por qué lo dicen (NdeR: que arbitra para la corona). Me tocó dirigir Barracas dos veces y ganó. Pero también dirigí Talleres en el ascenso y le tocó perder. A SanMartin San Juan también, y le tocó perder"

Sosa remarcó sobre los jugadores de Belgrano que "no me insultaron, nunca pensé en informar ningún jugador extra". Además añadió: "Me han dicho muchas veces que tengo mucha exposición. Pero no sé por qué es"

El Chino impartirá justicia entre Alvarado de Mar del Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza. El propio juez se definió: "soy árbitro de 6. Siempre me pongo un 6, porque quiero mejorar"