Primera Nacional - SARMIENTO

Sarmiento cerró el año en la Ciudad Deportiva

Sarmiento, Verde, Junín

En la última práctica del año hubo ensayo táctico, Yamil Garnier en el tramo final de su recuperación y Juan Cruz Franzoni trabajó diferenciado.

La última práctica del 2020 para el plantel de la Primera Nacional de Sarmiento de Junín se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva en la mañana de este jueves 31 de diciembre y contó con la participación de Yamil Garnier entre los 33 futbolistas que realizaron trabajos de campo profundizando la recuperación de su lesión muscular; en tanto que Juan Cruz Franzoni lo hizo de forma diferenciada ya que padece un desgarro en el aductor derecho.

Los ejercicios comenzaron en el gimnasio y luego Mario Sciacqua y su cuerpo técnico utilizaron la cancha número dos "Raúl Toti Iglesias" para llevar a cabo dos trabajos. Por un lado probó un posible equipo titular, sin Manuel Vicentini, con el que llevó a cabo una tarea táctica en espacios reducidos con oposición, por momentos pasiva y en otros activa; mientras que el resto del grupo participó de labores relacionadas con la combinación de pases y la finalización.

Fueron dos las modificaciones que realizó el entrenador con respecto al equipo que venciera a Deportivo Riestra: Fabio Vázquez y Mauro Albertengo ingresaron por Sergio Quiroga y Benjamín Borasi. El primero debido a la expulsión que sufrió Checho ante El Malevo y el segundo por decisión del técnico, que tras el partido había reconocido que no lo había convencido el aspecto posicional del delantero en el repliegue.

Las variantes no cambiarían el sistema (4-4-2) aunque sí las características, sobre todo en el mediocampo, ya que Vázquez tiene características más emparentadas a la organización y al segundo pase que al despliegue y llegada al arco rival; no obstante es el medio mixto de los dos de contención.

A diferencia de las fiestas por la Navidad, el plantel volverá a entrenare el viernes por la tarde y el sábado cerrará la preparación para recibir a Tigre, el domingo a las 17.10 horas, con el arbitraje de Rodrigo Rivero, quien estará acompañado de los asistentes Iván Núñez y Sebastián Raineri.

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)