Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Una variante obligada y algunas dudas

Mañana lunes desde las 17:10 hs., por la sexta y anteúltima fecha del Torneo Transición de Primera Nacional 2020/21 (Zona "A" Campeonato), Oeste visitará a Agropecuario Argentino en el estadio "Ofelia Rosenzuaig" de Carlos Casares, con arbitraje de Pablo Echavarría. El encuentro será televisado por la señal deportiva T&C Sports y se jugará sin público, como es habitual desde la vuelta del fútbol tras el largo receso a causa de la pandemia.
Hoy domingo el plantel profesional de Ferro entrenó en Caballito, donde realizó ensayos tácticos y de pelota parada. Terminada la práctica almorzaron y luego viajaron en ómnibus hacia la localidad bonaerense de Carlos Casares, donde pernoctarán a la espera del cotejo de mañana por la tarde.
El entrenador no confirmó el once para mañana. Es seguro que habrá como mínimo una modificación con respecto al equipo que viene de caer derrotado contra Estudiantes en Río Cuarto. Por el expulsado Tomás Asprea, quien recibió una fecha de suspensión, ingresará el canterano Segovia. Pero no se descarta que pueda haber otras variantes, como podría ser el ingreso del "Loco" Ramírez, en la búsqueda de mejorar la pobre imagen futbolística que dejó el verdolaga a lo largo de las 5 fechas disputadas hasta el momento, en las que sólo logró 3 puntos, producto de 1 victoria y 4 derrotas.
La oncena probable, con el habitual esquema táctico 4-3-1-2 y la salvedad mencionada, sería la siguiente: Nicolás Gastón Avellaneda; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz, Leandro Sebastián Olivarez y Rodrigo Nicolás Mazur; Fernando Miguel Miranda; Nicolás Nahuel Gómez, Diego Gabriel Chávez y Federico Lionel Segovia; Cristian Ariel Bordacahar y Franco Adrián Toloza.
Además de los posibles titulares mencionados, completan la nómina de viajantes los siguientes 8 futbolistas: Luciano Ariel Jachfe, Lucas Alessandro Souto, Matías Ariel Mariatti, Jhon Erick Granados Rodríguez, Carlos Alfredo Airala, Gastón Emanuel Moreira, Matías Ramírez y Cristian Nahuel Maidana. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
El breve historial entre ambos contendientes muestra una total supremacía de Agropecuario, quien venció en las 3 ocasiones en que se enfrentaron, en los últimos años y siempre en Primera Nacional, con 5 goles contra solo 1 de Ferro. Siendo locales los de Carlos Casares triunfaron en los 2 encuentros disputados, con 4 tantos versus 1 del visitante. La última vez en que se vieron las caras fue el sábado 9 de Noviembre de 2.019, cuando por la fecha 12 del frustrado anterior torneo de Primera Nacional 2.019/20, Oeste cayó derrotado en Caballito por la mínima diferencia, diana convertida por Martín Comachi.

El Cuerpo Médico del plantel profesional, encabezado por el Dr. Emiliano Loncharich, informó el parte oficial de los muchos jugadores lesionados. Tomás Molina trabaja en la última etapa de recuperación de su lesión parcial en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Andrés Bailo presenta una fractura de la apófisis estiloide cubital de la mano izquierda. Guido Milán, con un desgarro en el recto anterior, trabaja con el Cuerpo Médico en su recuperación. Franco Pulicastro sufrió un desgarro de 10 mm en el tercio proximal isquiotibial y realiza el tratamiento correspondiente. Federico Murillo presenta un desgarro en el tríceps sural derecho. Walter Busse sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y avanza en su recuperación.
El préstamo del goleador Franco Toloza venció el 31-12-20, por lo que se arregló su continuidad hasta fines de Enero del corriente año, luego de lo cual se deberá volver a negociar con Colegiales, el dueño de su pase.
Por último, se conoció que por la séptima y última fecha, el verde recibirá a Estudiantes de Caseros en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri" el domingo 10, a partir de las 17:10 hs.