Federal A - GÜEMES (SGO) 2 - CENTRAL NORTE 1

Güemes consiguió un triunfazo y quedó a un paso de la final

Güemes, Gaucho, Santiago del Estero, Central Norte, Cuervo, Salta
Fuente:

El Gaucho derrotó al Cuervo por 2 a 1 y acaricia la clasificación en la Zona Norte del Torneo Federal A.

Güemes consiguió un valiosa victoria esta noche al vencer como local por 2 a 1 a Central Norte en el marco de la sexta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.

El Gaucho pegó en los momentos justos y consiguió tres puntos vitales, que le permiten seguir como único líder y quedar a un paso de la clasificación a la gran final por el ascenso a la Primera Nacional.

El elenco santiagueño pegó de entrada con el gol de Claudio Vega, quien conectó una pelota que fue bajada de cabeza dentro del área para estampar el 1-0.

Con la ventaja a su favor, Güemes manejó las acciones ante un elenco salteño que no le encontraba la vuelta al partido.

Ya en el complemento, el Gaucho aumentó la ventaja también en el inicio y otra vez con Claudio Vega como goleador. El delantero friense aprovechó un centro perfecto de Lastra para marcar el 2-0.

Parecía que el equipo de Pablo Martel se encaminaba a una victoria cómoda, sin embargo a los 25 minutos llegó el descuento de Luciano Herrera, quien con un cabezazo le puso suspenso a la noche en La Isla.

Los minutos pasaron y Güemes se aferró a una victoria muy importante, que le permite dar otro paso vital hacia el sueño del ascenso.

El Gaucho no pudo festejar la clasificación en casa debido a la victoria de Chaco For Ever como visitante por 2-0 ante Sportivo Las Parejas.

Es por eso que para conseguir el objetivo, el conjunto santiagueño, que lidera la tabla con 12 puntos, deberá al menos empatar en su visita a Defensores de Pronunciamiento correspondiente e la última fecha.

Por su parte, el elenco chaqueño, que suma 9 unidades, será local ante Sarmiento de Resistencia en una nueva edición del clásico.

Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes
Central Norte (S)