Primera D - JUVENTUD UNIDA 1 - ARGENTINO DE ROSARIO 1

El Salaito empató y quedó a nada de jugar el Reducido

Juventud Unida, Lobo Rojo, San Miguel, Argentino, Salaito, Rosario
Foto por:

Argentino de Rosario igualó con polémica 1 a 1 con Juventud Unida en el estadio del Deportivo Malvinas y rescató un punto que lo dejó muy bien parado de cara a la última fecha y prácticamente tiene un pie y medio en el reducido por el segundo ascenso.

En un día caluroso y desgastante se jugaba el cierre del torneo para Juventud Unida, ya fuera de todo, y una chance de liquidar el grupo para el Salaito.

El primer tiempo no tuvo grandes jugadas, un mano a mano muy incómodo de Trachiti que anticipó muy bien García Carpio; mientras que el Lobo buscaba mucho con los pies de Castellón y Bentivegña buscando a Samaniego que cayó muchas veces en offside.

Ya en el segundo tiempo, Argentino de Rosario empezó con más actitud en los primeros 10 pero no podía hacerlo con un muy buen juego por abajo pero se topaba siempre con la defensa del Lobo bien parada que no dejaba que pudieran rematar, la cosa cambió a los 18 de la segunda mitad, primero una falta en el medio de Rios contra Bentivegña le valió la amarilla al lateral rosarino y menos de un minuto después de ese tiro libre Mauro Rojas quedó de frente al arco y remató para que el mismo Rios ponga la mano y dejara sin excusa a Guido Mascheroni que cobró el penal.

Antonio Samaniego fue el encargado de hacerse cargo de la pena máxima y cambiarla con gol (el primero en su retorno a Juventud Unida)

A partir de allí Mascheroni se volvió más protagonista a los 25’ cuando cobró una falta inexistente al mismo Samaniego que derivó en el enérgico reclamo de Samaniego que le valió la segunda amarilla y la expulsión al punta de Juventud Unida dejando el encuentro 10 contra 10. A partir de allí Argentino creció y empezó a encerrar en su área al conjunto local hasta que encontraron solo a Aguirre en la izquierda (claramente en offside) que tiró el centro para que a los 41’ Miño clave el empate para el alivio del conjunto de Sitera que sigue invicto.

Con este empate el Salaito acumula 11 puntos en el torneo y definirá el pase al reducido contra Centro Español en Rosario que acumula 9 puntos y con un empate estará en el reducido por el segundo ascenso. Mientras que el Lobo cerró su participación en la zona de reducido con 7 puntos producto de 4 empates una derrota y un triunfo.

SINTESIS

Juventud Unida: 1 Garcia Carpio, 2 Villarreal, 3 Serafini, 4 Grieger, 5 Caceres, 6 Russo, 7 Bentivegña, 8 Castellón, 9 Samaniego, 10 Gurzale, 11 Ramirez

Argentino de Rosario: 1 Iwanoski, 2 Cordero, 3 Rios, 4 Benitez, 5 Sanchez, 6 Lopez, 7 Aguirre, 8 Brahim, 9 Campanoli, 10 Alvarado, 11 Trachiti

Amonestados: Castellón (JU) 8’PT , Lopez (AR) 30’PT, Grieger 4’ST (JU), Brahim 12’ST,Caceres (JU) 36’ST, Russo (JU) 38’ ST, Garcia Carpio (JU) 42’ST, Cordero (AR) 48’ST

Expulsados ; 18’ ST Rios (AR, doble amarilla), 25’ ST Samaniego (JU, doble amarilla)

Cambios: 17’ ST Rojas X Ramirez (JU), 25’ Rodas X Trachiti, 32’ ST Espindola X Bentivegña(JU), 37’ Miño X Brahim (AR), 37’ ST Fernandez X Benitez(AR), 46’ ST Desimoni X Castellón, 48’ ST Moglia X Alvarado.

Goles: 20’ST Samaniego –penal-; 41’ ST Miño

Clubes relacionados...
Juventud Unida
Argentino (Rosario)