Primera D - DEPORTIVO PARAGUAYO 0 - CLAYPOLE 1

Claypole le ganó a Paraguayo y dio un gran paso

Deportivo Paraguayo, Guaraní, Villa Scasso, Claypole, Tambero, Almirante Brown
Fuente:
Foto por:

El tambero venció por 1 a 0 a Deportivo Paraguayo y quedó puntero de la zona campeonato a una fecha de la terminación, Emiliano Diaz de penal el autor del gol.

Tras el empate ante Lugano, el equipo de Roque Drago salía al estadio de Liniers para enfrentar a Deportivo Paraguayo, sabiendo que Liniers ya le había ganado a Cambaceres lo cual lo obligaba a Claypole a vencer a Paraguayo si quería seguir con chances de ir por el primer ascenso a la Primera C.

El primer tiempo se basó en los dos equipos metiendo y luchando en mitad de cancha, y en donde ninguno de los dos pudo tomar el protagonismo del partido a pesar de que el tambero sabía que ganando quedaba como puntero junto a Liniers, pero con mejor diferencia de gol.

Recién a los 43 minutos tras un desborde por izquierda del mediocampista Gonzalez, quien tiró el centro atrás para la llegada del delantero Leandro Gómez que se estiró lo máximo posible pero no llegó a tocar la pelota en lo que fue la única jugada clara del primer tiempo que terminó en 0 para ambos lados con una lluvia que poco a poco empezaba a amenazar con largarse fuertemente.

El segundo tiempo arrancó con el diluvio que había amenazado en el entretiempo, pero con una cancha que aguantó muy bien la gran cantidad de agua que cayó en todos los últimos 45 minutos.

A los 23 minutos llegaría una de las primeras jugadas de peligro del tambero en el partido, sería un desborde por izquierda de Iglesias, quien tiró el centro atrás para la llegada de Alfonzo, pero tras el rebote en un rival la pelota le volvió a quedar al propio Iglesias que fue derribado en el área y en donde el arbitro no dudó en marcar penal, un penal que sería cambiado por gol por el defensor Emiliano Diaz, quien cruzó el remate de derecha al ángulo, imposible para el arquero que adivinó el lado pero nunca pudo llegar a tocar la pelota.

Luego del gol, el tambero retrocedió un poco en la cancha más cerca del arquero Libares y aguantó los últimos 20 minutos despejando todo remate o todo centro que caía en el área.

Los minutos pasaron y Claypole gritó y festejó la gran victoria conseguida en condición de visitante, que lo acerca un paso más a la búsqueda de la final por el primer ascenso. Con esta victoria la pelea por ir a la final será entre 3 equipos, Claypole, Liniers y Sportivo Barracas pero que en la última fecha tanto Liniers como Barracas jugarán entre sí el martes a las 17:10hs al mismo momento en el cual Claypole jugará ante Cambaceres de local para cerrar la zona, en donde con una victoria del tambero y si Liniers no logra vencer a Sportivo Barracas, será el equipo que irá a la final por el primer ascenso ante el mencionado anteriormente Liniers quien fue el campeón del Apertura.

SINTESIS

DEPORTIVO PARAGUAYO (0): Gabriel Ratalín Bertoli; Gonzalo Molina, Jorge Rosas Quintero, Víctor López, Matías Gal; Jonathan González, Lucas Mansilla, Joel Del Puerto, Gonzalo Rojas; Matías Verdún y Leonardo Gómez
DT: Fabián Cabello

SUPLENTES: Matías Balderrama, Facundo Mora, Manuel Bastos, Alexis Coman, Facundo Saavedra, Franco Pérez y Enzo Gómez Martínez

CLAYPOLE (1): Tiago Libares; Leonel Landaburu, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Franco Pezzani; Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo, Thiago Calone; Juan Cruz Iglesias y Lucas Carballo.
DT: Roque Drago

SUPLENTES: Leandro Romero, Alejo Daivez, Hernán Paz, Martín Figueroa, Damián Pérez Roa, Agustín Campana y Benjamín Giménez

Goles: 19'ST Emanuel Díaz -de penal- (CLA)

Cambios: ET Enzo Gómez Martínez x Jonathan González (PAR), 13'ST Benjamín Giménez x Leonel Landaburu (CLA), 25'ST Agustín Campana x Lucas Carballo (CLA), 34'ST Facundo Saavedra x Gonzalo Rojas (PAR), 39'ST Franco Pérez x Matías Gal (PAR) y 40'ST Damián Pérez Roa x Thiago Calone (CLA)

Amonestados: Matías Verdún, Jorge Rosas Quintero y Víctor López (PAR), Lucas Carballo y Cristian Ordoñez (CLA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Felipe Viola

Estadio: Juan Antonio Arias

Clubes relacionados...
Dep. Paraguayo
Claypole