Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC) 4 - AGROPECUARIO 0

El León hizo el milagro y sueña

Estudiantes, Celeste, Rio Cuarto, Agropecuario, Sojero, Carlos Casares

Estudiantes de Río Cuarto goleó a Agropecuario de Carlos Casares 4-0 con goles de Gonzalo Maffini, Beraldi de penal, Arismendi y Sepulveda en el estadio Antonio Candini en un partido válido por la zona A campeonato por la Primera Nacional.

El León salió en busca del triunfo desde el inicio y con la intención de apretarlo contra el arco de Perafan a su rival, pero los nervios y la ansiedad fue en aumento a medida que pasaron los minutos y las noticias de Vicente López llegaban con goles de Platense.

El equipo de Marcelo Vázquez tuvo chances desde los 2 minutos con un cabezazo de Sepúlveda, una situación de Hesar que no se llegó a perfilar frente al arquero o la más clara sobre el final con Nahuel Cainelli que con un toque la tiró por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, Yair Arismendi saltó a la cancha y de un desborde suyo se originó el corner donde Gonzalo Maffini puso el 1-0 para el León con un preciso cabezazo.

Cuando el Sojero aún no se recuperaba del primer gol Martín Perafan lo bajó a Gastón Benavidez y le cometió penal que Víctor Beraldi cambió por gol y alimentar el sueño.

Estudiantes era imparable para un Agropecuario que no tenía reacción. Pudo ser de Cuello, pero Yair Arismendi apareció por derecha aprovechando una floja reacción de Rosso. Mientras que 60 segundos después Bruno Sepulveda tuvo revancha y definió por encima del arquero.

Estudiantes reaccionó, goleó y es finalista por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Un equipo de la Provincia de Cordoba en la discusión grande.

Formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Luis Ardente; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Ferreyra y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: Braian Olivera, Alan Vester, Emanuel Martínez Schmith, Maximiliano Padilla, Alvaro Cuello, Yair Arismendi, Lautaro Parisi.

Agropecuario de Carlos Casares: Martín Perafán; Alejo Montero, Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei; Fernando Juarez, Jonathan Blanco, Brian Alvarez, Gabriel Lazarte; Gonzalo Urquijo y Brian Blando. DT: Mariano Fernández.

Suplentes: Darío Sand, Lucas Vesco, Renso Pérez, Mauricio Rosales, Emanuel Molina, Mariano Miño, Diego Diellos.

Goles: 3ST Gonzalo Maffini de cabeza (E), (14ST) Beraldi -p- (E), (34ST) Yair Arismendi y (35ST) Bruno Sepulveda (E)

Cambios: (21PT) Mariano Miño por Gonzalo Urquijo (A), (39PT) Diego Diello por Brian Alvarez (A), (0ST) Yair Arismendi por Hesar (E), (14ST) Emanuel Molina y Mauricio Rosales por Fernando Juárez y Alejo Montero. (A), (21ST) Maximiliano Padilla por Lucas Suárez (E), (24ST) Alvaro Cuello por Cainelli (E), (28ST) Lautaro Parisi por Comba (E)

Amonestados: 15PT Lazarte (AG), 40PT Sepúlveda (E), 8ST Rosso (AG), 9ST Dematei (A)

Expulsados: 15ST Mancinelli (Entrenador de arquero AAE)

Árbitro: Ariel Penel
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Iván Aliende
Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.