Federal A - CHACO FOR EVER 0 - SARMIENTO DE RESISTENCIA 2

Sarmiento se quedó con el clásico de Chaco

Chaco For Ever, Negro; Sarmiento, Resistencia, Chaco
Foto por:

Sarmiento le ganó a Chaco For Ever por 2 a 0 y lo bajó de la pelea por el primer ascenso, Gonzalo Cañete en el final del primer tiempo y Luís Silba en el segundo los goles del ganador que terminó con diez por la expulsión de Brian Berlo.

En un primer tiempo parejo, parecía que todo se le simplificaba al negro cuando a los 43’ se iba expulsado Brian Berlo por jugada de último recurso. Pero For Ever que tenía todo para triunfar se equivocó y lo terminó pagando caro, el tiro libre dio en Sergio Sagarzazu que se la quiso sacar de encima y la tiró al medio. Marcos Fissore que la dejó corta y Gonzalo Cañete aprovechó el regalito para esquivar al portero y con el arco vacío puso el 1 a 0 con que terminó el primer tiempo.

En el complemento Chaco salió a hacer el gasto del partido intentando arrinconar a Sarmiento, pero sin poder inquietar al seguro Carrera, pero el deca se mostraba tranquilo esperando darle otro mazazo al negro. Y ese golpe llegó a los 9’ cuando Federico López encaró por izquierda, ingresó al área, intentó rematar al arco, pero en el rebote apareció el goleador Luís Silba para el 2 a 0.

Con la diferencia de dos goles Sarmiento comenzó a manejar la pelota con inteligencia, jugando con la desesperación del dueño de casa, que comenzó a cometer errores y la visita bien parada en defensa obligaba a centros cruzados sin trascendencia.

De a ratos el partido se armaba, Verón tuvo el tercero con un cabezazo que pasó apenas desviado y en la contra Valdez exigió a Carrera con un remate de afuera que controló bien el uno de Sarmiento.

Los minutos pasaban y las novedades que llegaban de Entre Ríos iban sentenciando la historia, For Ever ya no atacaba con frecuencia y solo restaba que el partido llegara a su fin. Si bien no dependía de sí mismo, el negro no pudo con el deca en el clásico y dilapidó la chance de pelear por el primer ascenso.
For Ever quedó como el peor tercero y recibirá a Sansinena de General Cerri mientras que Sarmiento quedó en quinto lugar y recibirá a Huracán Las Heras de Mendoza.

Chaco For Ever: Canuto; Fissore, Lechner, Alan Giménez, Medina; Díaz, Emmanuel Giménez, Villar, RIquelme; Magno, Cáceres; DT: Daniel Cravero

Suplentes: Ledesma; More, Alderete, Santa Cruz, Varona, Valdéz, Rivas

Cambios 1'ST More x Riquelme, 12'ST Alderete x Fissore y Valdéz x Díaz, 22'ST Varona x Villar

Sarmiento de Resistencia: Carrera, Paredes, Berlo, Verón, López; Piz, Cevasco, Sagarzazú, Cañete; Parera, Silba; DT: Raúl Valdéz

Suplentes: Mattalía, Berra, Méndez, Alarcón, Torrez, González, BUlgarelli

Cambios: 48'PT Berra x Piz, 23'ST Bulgarelli x Cañete

Goles: 45'PT Cañete (Sarmiento de Resistencia), 9'ST Silba (Sarmiento de Resistencia)

Expulsado: 42'PT Berlo (Sarmiento de Resistencia)

Clubes relacionados...
Chaco For Ever
Sarmiento de Resistencia