Primera C - ITUZAINGÓ 3 - VICTORIANO ARENAS 1

A un paso del octogonal

Ituzaingó, Verde, León, Victoriano Arenas, CAVA, Valentín Alsina
Foto por:

Con un doblete de Ángel Luna y un gol de Alejandro Benítez, Ituzaingó le ganó al CAVA por 3 a 1 y llega con esperanza de clasificar al reducido en la última jornada ante Central Córdoba de Rosario.

En el Carlos Sacaan por la fecha 5 del Torneo Transición, se enfrentaron el local y Victoriano Arenas, por un lugar en el octogonal final. Ituzaingó llegó a este compromiso con una victoria ante Berazategui por 1 a 0 jugado el 27 de diciembre del año pasado, mientras que los de Valentín Alsina cayó en su estadio ante "Sanma", por 1 a 0.

El partido arrancó parejo, no se sacaron ventaja en los primeros minutos y fue de mucha lucha en el mediocampo. El Verde casi se puso arriba en los pies de Ángel Stringa, pero el remate dio en el palo, luego pagó muy caro una desatención y de un lateral vino la apertura del marcador para el CAVA por medio de Gabriel Toloza a los 33 minutos. Ituzaingó no pudo revertir, y se fue al descanso perdiendo 1 a 0.

En la segunda mitad, el entrenador metió mano y con el ingreso de Kevin López Arroyo y la ubicación de Luna le dieron al equipo el juego y la peligrosidad para dar vuelta el resultado. Fueron 25 minutos muy buenos, donde pasó a ganar con dos tantos del 10 (Bebu Luna que fue la figura del partido) y más tarde lo liquidó con el gol de Alejandro Benítez, que puso el 3 a 1 definitivo y le dio al equipo del Oeste aire para lo que viene.

En resumen, después de un primer tiempo muy flojo, el equipo de Néstor Ferraresi lo pudo dar vuelta en la segunda mitad, cambiando la actitud y generando todo lo que faltó en la primera parte.
De esta forma, Ituzaingó va con esperanza a Rosario para enfrentarse a Central Córdoba en busca de la clasificación al reducido. Con un triunfo del Verde, y una caída o empate de San Martín de Burzaco, que enfrenta a Berazategui en el Sur, se clasifica al octogonal.

Síntesis:

Ituzaingó (3): Tomás Figueroa; José Montiel, Brian Medina, Leonel Córdoba, Rodrigo Soria; Pablo Despósito, Gabriel Seijas, Ángel Stringa, Ángel Luna; Alcides Miranda Moreira, Brian Risso Patrón.

Suplentes: Blas Pisano, Luciano Armoa, Luciano Nebot, Alejandro Benítez, Diego Serrano, Kevin López Arroyo, Lucas Rey.
DT: Néstor Ferraresi

Victoriano Arenas (1): Lucas Véliz; Nicolás Villagra, Manuel Brandón, Maximiliano Negrette, Nazareno Cappello; Mauro Romay, Claudio Saieva, Alejandro Ávalos, Nahuel Bravo; Gabriel Toloza y Joel Godoy Gill.

Suplentes: Damián Trinajstic, Emiliano Pastoriza, Rodrigo Crupi, Ismael Torres, Eladio Ramos, Leandro Fleita, Maximiliano Acosta.
DT: Sergio Geldstein/Luis Ventura

Goles: 33' Gabriel Toloza (VIC), 52' Ángel Luna -p- (ITU), 62' Ángel Luna (ITU), 81' Alejandro Benítez (ITU)

Cambios: 45' Kevin López Arroyo x Gabriel Seijas (ITU), 75' Diego Serrano x Ángel Stringa (ITU)

Amonestados: José Montiel (ITU), Claudio Saieva (VIC)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Felipe Viola

Estadio: Carlos Alberto Sacaan (ITUZAINGÓ)

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Victoriano Arenas