Primera C - EXCURSIONISTAS 2 - LUJÁN 1

Gana y sueña

Excursionistas, Excursio, Verde, Bajo Belgrano, Luján, Lujanero, Basílica
Foto por:

Excursionistas recibió a Luján en Pampa y Miñones y dio vuelta un partido difícil y fundamental para seguir con chances de ascenso. Perez de penal abrió la cuenta. Pistoia y Muller le dieron la Victoria al Verde.

La tarde no comenzó derecha en el Bajo Belgrano. El partido se demoró una hora por una amenaza de bomba en el estadio.

Además en el comienzo del partido, el conjunto de la Basílica salió decidido a llevarse los tres puntos para Luján. Atacaba por las bandas, y con Mendoza por el centro que donde le daban un metro probaba de media distancia.

De tanto insistir el gol del visitante llegó por intermedio de Perez, de penal. Al cuarto de hora el Lujanero ganaba 1-0.
A partir del ahí el Verde comenzó a pararse más adelante. Un triunfo lo mantenía con expectativas de ascenso.

Pocas ideas en el conjunto local, Moralez y Muller los más activos pero no lograban generar situaciones claras de gol. En la visita, con la ventaja esperaba y salía de contra.

En la segunda parte el Villero salió con otra mentalidad, totalmente decidido a ir en busca de la victoria.

Ni bien arranco la segunda mitad Tito Benitez tuvo el empate, remató desde afuera del área y la.pelota dio en el travesaño. Morales también intentaba de larga distancia y el remate se iba desviado. El gol del Verde parecía estar al caer y eso iba a suceder. Llegando a los diez minutos del segundo tiempo Arias la puntero para Pistoia que se proyectó y definió con un toquecito por encima del arquero Caputo.

El conjunto del Bajo seguía insistiendo para quedarse con los tres puntos. Atacaba por todos lados y a Lujan se lo veía perdido, un equipo totalmente distinto al de la primera etapa. Encima se iba a quedar con uno menos porque a 25 minutos del final se fue expulsado Villarreal por un foul fuerte a Arias. Con un jugador más y con la actitud que presentó en los segundos 45 minutos el Verde se quedaría con la victoria. El segundo tanto llegó a casi 15 minutos para el cierre. Después de un córner la pelota quedó picando en el área chica y el Colo Muller no perdonó y la mandó a guardar.

Dos minutos más tarde tuvo Morales el tercero pero el travesaño lo evitó.

Cuando finalizaba el encuentro se fue expulsado el arquero Caputo luego de una falta afuera del área a Almiron que tenía el tercero en sus pies.

Fue triunfo de Excursionistas que llega a lo más alto de la zona B de la revalida y definirá todo en la última fecha en su visita a Midland. Lujan, que tiene un gol más a favor recibirá a El Porvenir que ya no juega por nada.

SINTESIS

EXCURSIONISTAS (2): Matías Budiño; Sebastián Pistoia, Matías Morales, Damián Leyes, Julián Canosa; Iván Müller, Patricio González King, Leandro Montemarani, Miguel López; Sebastián Arias y Ricardo Segundo
DT: Pablo López

SUPLENTES: Neron Iriarte, Lucas Benaducci, Alejandro Gutiérrez, Patricio Roldán, Gian Zoratti, Leonardo Ruiz y Agustín Almirón

LUJAN (1): Matías Caputo; Hernán Pineda, Santiago Villarreal, Martín Zuccaro, Franco Rodríguez; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Marcos Giacovino, Gonzalo Pérez; Arturo Mendoza y Leonel Llodrá
DT: Osvaldo Ruggero

SUPLENTES: Diego Quiros, Gonzalo Campos, Francisco Lemos, Román López, Ulises Bustos, Simón Martínez y Miller Moreno

Goles: 15' Gonzalo Pérez -p- (LUJ), 54' Sebastián Pistoia (EXC), 75' Iván Müller (EXC)

Cambios: 84' Gian Zoratti x Miguel López (EXC), 85' Román López x Leonel Llodrá (LUJ), 87' Agustín Almirón x Ricardo Segundo (EXC), 90' Patricio Roldán x Sebastián Arias (EXC), 90' Lucas Benaducci x Matías Morales (EXC)

Amonestados: Patricio González King (EXC), Agustín Almirón (EXC)

Expulsados: 66' Santiago Villarreal (LUJ) 90'(+4) Matías Caputo (LUJ)

Árbitro: Gastón Iglesias
Estadio: Pampa y Miñones

Clubes relacionados...
Excursionistas
Luján