Primera D - PREVIA: LINIERS VS CLAYPOLE

Próxima estación: Primera C

LIniers, Topadora, Villegas, Claypole, Tambero,

Liniers y Claypole jugarán la final por el primer ascenso a la Primera C esta tarde a partir de las 17:10 hs con el arbitraje de Felipe Viola en el estadio Juan Antonio Arias. Con la victoria o con el empate, el connjunto dirigido por Damián Troncoso ascenderá a la cuarta categoría del futbol argentino. El Tambero necesita ganar para poder ascender.

Por haber ganado el Torneo Apertura, Liniers tendrá la posibilidad en casa de buscar el primer ascenso que da la categoría a la Primera División C.

El Juan Antonio Arias recibirá a la Topadora que intentará volver a la categoría donde jugó por última vez en el año 2016, y de la que descendió luego de empatar con Sportivo Italiano por 2 a 2.

El empate en la primera fecha ante Claypole, le da una esperanza muy grande al Celeste que volverá a enfrentar a este mismo rival.

Para la gran final, Nahuel Pietrantonio será de la partida en lugar de Federico Potarski, expulsado en la última jornada de la Zona Campeonato ante Sportivo Barracas.

El once de Damián Troncoso será con Ignacio Díaz Peyrous; Rodrigo Di Motta, Thiago Monzón Toloza, Pietrantonio, Rodrigo Barrios; Ignacio Sallaberry, Mateo Gridel, Lucas Scire, Maximiliano Orellana; Enzo Sotelo y Pedro Muné.

Claypole solo tiene una chance si quiere lograr el primer ascenso a la Primera División C, debe ganar o ganar frente a Liniers en Villegas.

El conjunto de Almirante Brown quiere volver a ascender, tal como lo logró en la Temporada 1996-97, en el que venció en la final a Comunicaciones.

El Tambo descendió la temporada siguiente y nunca pudo volver a la siguiente categoría, cosa que intentará lograr este sábado frente a La Topadora.

Para este partido, Roque Drago pondrá en cancha a los mismos once que vencieron en la última jornada a Cambaceres.

El equipo Blanquinegro formará con Tahiel Alegre; Leonel Landaburu, Hernán González, Emanuel Díaz, Alejo Daivez; Juan Cruz Iglesias, Facundo Garzino, Sergio Alfonzo, Damián Pérez Roa; Lucas Carballo y Thiago Calone.