Primera Nacional - ATLANTA 2 - FERRO 1

Pasó el "Bohemio"

Atlanta, Bohemio, Villa Crespo, Ferro, Oeste, Verde, Caballito

Atlanta venció 2 a 1 a Ferro y avanzó a la siguiente ronda. No fue más pero concretó en sus únicas dos llegadas claras, con un golazo de Ochoa Giménez en el primer período y una arremetida de Tecilla al comienzo del segundo. Ya en el descuento descontó el verde con un cabezazo de Bordacahar que rebotó en la espalda de Rago, la figura del partido.

Ferro tiene un karma con Atlanta. Ya lo había sufrido en la primera fase, en la que había caído por goleada en Caballito. Y ahora volvió a padecerlo en Vicente López, al caer derrotado por 2 a 1, sin ser menos que el "Bohemio".

El comienzo mostró a un verde más decidido. A los 5’ tuvo la primera clarita, cuando Hernán Grana, solito por derecha, desperdició un mano a mano que le tapó Juan Francisco Rago.

En el primer cuarto de hora Ferro fue superior, tocando el balón y buscando la salida por derecha con las continuas proyecciones del experimentado Grana. El auriazul se mostraba muy impreciso, sin poder conectar sus líneas.

A los 23’, en una pelota dividida en el borde del área, Franco Toloza presionó sobre Nahuel Tecilla, le ganó, pero el disparo se fue muy por arriba del travesaño. Promediando la etapa se niveló el trámite, sin llegadas.

Hasta que, cuando nada lo hacía prever, el de Villa Crespo convirtió en su primera jugada de riesgo. Gran gol. Walter Busse perdió una pelota en campo contrario y el rápido contragolpe desembocó en Jorge Vidal Valdez Chamorro por derecha, quien hizo la pausa y asistió con un centro por detrás de los defensores a Joaquín Ochoa Giménez. Su definición desde unos 10 metros del arco fue fantástica, con una volea de zurda que pegó en el travesaño y se metió. Hermoso gol, de otro partido.

A los 39’ "Pancho" Rago volvió a salvar a los dirigidos por Sebastián Cassano: tras gran jugada del verdolaga por derecha, quedaron solitos Tomás Asprea y Grana, pero el arquero se hizo inmenso para evitar con su cuerpo la igualdad.

El primer tiempo fue trabado, discreto y parejo. Aunque Ferro controló más las acciones y creó mayor peligro, el oportunismo de Atlanta le permitió llevarse el triunfo parcial.

En el comienzo del complemento, antes de cumplirse los 2 minutos, llegó el segundo. Tiro libre desde la derecha ejecutado por Valdez Chamorro en forma de centro al primer palo, anticipó Tecilla de derecha en el área chica y sorprendió a Nicolás Avellaneda.

Eficacia total. Los comandados tácticamente por el "Gordo" Cordon fueron con todo buscando el descuento, atacando con mucha gente pero con poca claridad. Su rival, bien parado en defensa, resistía sin mayores complicaciones pero no lograba manejar fluidamente el esférico ni generar contragolpes. Por eso el trámite se hizo anodino, sin peligros en las áreas.

Oeste sólo se aproximó con un buen remate alto de Diego Chávez desde 25 metros, que contuvo arriba un segurísimo Rago. Ya en tiempo adicionado descontó Oeste, con un centro de Asprea desde la izquierda que fue conectado de cabeza por Cristian Bordacahar, rebotó en la espalda de Rago y se metió. Demasiado tarde. Premio consuelo que no sirvió de nada.

Concluyendo, Atlanta pasó de fase sin ser superior a Ferro salvo en un ítem, el del oportunismo. Falta menos para seguir soñando por el ansiado y demorado objetivo de retornar a la máxima categoría, algo a lo que no podrá aspirar Ferro, que luego del parate por el COVID no volvió a retomar la senda ganadora que había mostrado al final del frustrado torneo anterior.

SINTESIS

Atlanta (2): Juan Francisco Rago (capitán); Pablo Matías Molina, Alan Damián Pérez, Nahuel Ezequiel Tecilla y Ramiro Fernández; Jorge Vidal Valdez Chamorro (80’, Alejo Dramisino), Nicolás Martín Previtali y Joaquín Ochoa Giménez (64’, Agustín Gabriel Bolívar); Julián Marcioni (90’+1’, Braian Ezequiel Oyola), Milton Giménez y Fabricio Gabriel Pedrozo. DT: Sebastián Cassano.

Suplentes sin ingresar: Facundo Ferrero, Nicolás Ezequiel Caro Torres, Leonardo Flores y Leonardo Fabián Marinucci.

Concentraron y quedaron afuera del banco de relevos: Enzo Gabriel Trinidad y Federico Presedo.

Ferrocarril Oeste (1): Nicolás Gastón Avellaneda; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz, Leandro Sebastián Olivarez y Rodrigo Nicolás Mazur (capitán) (77’, Lucas Martín Ferrari); Fernando Miguel Miranda (77’, Diego Gabriel Chávez); Nicolás Nahuel Gómez (58’, Tomás Martín Molina), Walter Alejandro Busse y Tomás Asprea; Cristian Ariel Bordacahar y Franco Adrián Toloza. DT: Jorge Luis Cordon.

Suplentes que no ingresaron: Andrés Germán Bailo, Matías Ariel Mariatti, Carlos Alfredo Airala y Matías Ramírez.

Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Guido Leonardo Milán.

Goles: (32’) Joaquín Ochoa Giménez (A) de volea, (47’) Nahuel Tecilla (A) y (90’+2’) Cristian Bordacahar (FCO)

Figura: Juan Francisco Rago (A)

Amonestados: (34’) Alan Pérez, (55’) Valdez Chamorro y (67’) Tecilla (A); (75’) Mazur, (81’) Olivarez y (89’) Toloza (FCO)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Pablo Echavarría (correcto)
Asistentes: Javier Uziga e Iván Núñez
Cuarto árbitro: Héctor Alberto Paletta

Estadio: Ciudad de Vicente López, del club Atlético Platense (estadio neutral)

Campo de juego: Bueno

Concurrencia: 170 personas habilitadas en las tribunas y las cabinas del estadio, incluyendo futbolistas, directivos y representantes de medios

Recaudación: ---

Incidencias: Se jugó sin público, a causa del protocolo por la pandemia de COVID-19.

Clubes relacionados...
Atlanta
Ferro Carril Oeste