Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROS)

La dirigencia de Córdoba decidió terminar el ciclo de Vaquero

Fuente:

Después de apenas siete partidos y con parate por pandemia de por medio, los resultados no fueron los esperados y por eso la comisión directiva azul puso punto final a esta historia. Ahora para reemplazarlo barajan varias opciones, entre las que suenan Ariel Cuffaro Russo y Cristian Calabrese.

La temprana eliminación de Central Córdoba en la lucha por el segundo ascenso que otorgaba el torneo Transición de la Primera C rumbo a la B Metropolitana trajo sus primeras consecuencias. Es que en la noche del miércoles y tras una reunión de comisión directiva se confirmó la salida de Marcelo Vaquero del cargo de entrenador y a partir de ese momento comenzó la danza de nombres para reemplazarlo.

Este cuarto ciclo de Vaquero al frente del Charrúa, donde consiguió el ascenso de la C a la B en la temporada 2011/12, duró apenas siete partidos, ya que tras dirigir la derrota como local ante Midland 1-0 y el triunfo 2-1 como visitante de Berazategui en el Clausura 2020 llegó el parate por la pandemia del coronavirus. En el reinicio de la actividad a fin del año pasado, el equipo cosechó apenas un triunfo (2-1 ante Italiano en el Gabino Sosa), un empate (2-2 contra Victoriano Arenas) y tres derrotas (1-0 vs. San Martín de Burzaco, 3-0 ante Berazategui y el reciente 2-0 a manos de Ituzaingó).

Ya en la previa al partido del pasado domingo ante el León Verde, en barrio Tablada ya se hablaba de lo posibilidad de que el técnico dejara su cargo, algo que se terminó de definir en un cónclave entre la dirigencia azul realizado el miércoles por la noche en la sede del club. En la jornada de ayer se lo comunicaron a Vaquero, con quien terminarán de finiquitar todos los detalles de la rescisión de su contrato, que vencía a fines de este 2021.

Los nombres para sucederlo
Luego de que se conociera que habría cambio de mando en el banco de suplentes matador, varios nombres comenzaron a sonar y muchos otros fueron ofrecidos.

El que picó en punta y es el anhelo de muchos dirigentes e hinchas es el de Ariel Cuffaro Russo, quien ya tuvo paso por la institución en dos oportunidades, llegando a la final por el ascenso en la temporada 2015 (donde cayó 1-0 en el global ante Talleres de Remedios de Escalada), a semifinales del reducido en la 2017/2018 (lo eliminó JJ Urquiza tras un global de 3-2) y que consiguió clasificar al equipo dos veces a la Copa Argentina, justamente, las últimas que disputó el club.

Otro nombre que sonó fue el de Cristian Calabrese. El ex delantero de la institución hace unos años que viene dirigiendo tras dejar las canchas como jugador y ya cuenta con un título en su haber, tras haberse consagrado campeón de la Liga Cañadense con Defensores de Armstrong en la temporada 2017.

Hubo entrenadores que se pensaron pero que no cuentan hoy con chances, tales los casos de dos ex jugadores de la entidad. Uno fue el de Cristian Vella, quien seguirá formándose como entrenador mientras se desempeña como ayudante de campo de Claudio Vivas, y el otro fue Leo Fernández, actual técnico de Sportivo Las Parejas, club con el que conquistó la Copa Santa Fe 2019 justamente frente a Central Córdoba y que ahora está peleando por el segundo a la Primera Nacional y que además tiene contrato hasta finales de diciembre de este año.

Además fueron acercados varios otros entrenadores con sus proyectos a la dirigencia, como son por ejemplo, Pedro Aguirrez, ex defensor campeón con Newell’s en 2004 y que ya dirigió en las ligas del campo de la provincia; y se nombró también a Villi Trebino, con pasado por Tablada como jugador donde consiguió un ascenso a la B Nacional en la temporada 1990/91 de la Primera B pero cuyo presente lo encuentra en Coronel Aguirre; y hasta Ricardo Johansen, ex DT de Colón en Reserva y con algún interinato en la primera división del Sabalero y con paso por Sportivo Las Parejas.

Muchos nombres hay sobre la mesa pero lo cierto es que la idea de la dirigencia es en estas horas poder elegir el entrenador para comenzar a diagramar lo que será esta 2021 para Central Córdoba, teniendo en cuenta que el torneo de la Primera C comenzará allá por fines de febrero y que se deberá rearmar el plantel lo antes posible para el reinicio de la pretemporada.

Lo cierto es que la comisión directiva charrúa sabe que no tiene margen de error en la elección del entrenador porque si quieren lograr el ansiado ascenso de categoría encontrar un técnico que sepa armar un grupo es clave para esto y que tenga claro cuál es la idea de juego que quiere para el mismo. Se vienen horas decisivas en barrio Tablada.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)