Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Sarmiento ante Maipú por el último paso

Fuente:

Sarmiento se juega una parada muy complicada este miércoles, desde las 17:30, ante Maipú en Mendoza, buscando la gran final del torneo para ascender a la Primera Nacional. Valdez repite el equipo.

Sarmiento enfrentará este miércoles, a las 17:30, a Deportivo Maipú de Mendoza, como visitante, por una de las semifinales del Federal "A" de fútbol, buscando el segundo ascenso que ofrece la categoría a la Primera Nacional.

El partido es a todo o nada, como se vinieron jugando las fases anteriores. El que gane enfrentará el domingo al vencedor de Villa Mitre de Bahía Blanca y Deportivo Madryn, que juegan también este miércoles, pero a las 20:30.

Si Sarmiento vence en su duelo de este miércoles se quedará por unas horas en Mendoza a la espera del otro compromiso, ya que si gana Villa Mitre su partido, el plantel "Decano" deberá jugar la final como visitante, y se trasladará directamente desde Mendoza hacia Bahía Blanca. En cambio si el ganador es Deportivo Madryn, la final del domingo se disputará en el estadio Centenario.

Sarmiento, tras clasificar quinto en la primera fase clasificatoria, y cerrar bien esa etapa ganando el clásico ante For Ever en la última fecha, dejó en el camino de los play off a Huracán Las Heras de Mendoza en el Centenario; y a Douglas Haig en Pergamino.

Deportivo Maipú, en cambio, quedó segundo en la zona clasificatoria Sur, detrás de Villa Mitre, que jugó la final por el primer ascenso ante Güemes de Santiago del Estero. Luego dejó en el camino a Camioneros al ganarle 1 a 0, y el último viernes eliminó a Sportivo las Parejas, también ganando 1 a 0.

En referencia al equipo, y de acuerdo a lo ensayado antes de viajar, el DT "Decano" Raúl Valdez dispondría de la misma formación que viene de ganar en Pergamino, a pesar que ya lo tiene habilitado al zaguero Brian Berlo desde el cotejo anterior, tras la expulsión en el clásico ante For Ever.

Valdez decidiría igualmente que Tomás Berra siga en ese lugar, producto de sus buenas actuaciones en los últimos partidos, con gol incluido ante Huracán Las Heras. Con el que no podrá contar es con el delantero Sebastián Parera, aquejado de un desgarro grado 2, en el ligamento externo de la rodilla izquierda.

El "Cabezón", habitual titular en este equipo, ya no pudo actuar ante Douglas Haig, por lo que su reemplazante continuaría siendo Alexis Bulgarelli.

El once sería con Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes, Tomás Berra, Franco Verón y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli.

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia