Federal A - DEPORTIVO MADRYN

Madryn entrenó y partió a Mendoza, sin su técnico Pancaldo

Deportivo Madryn, Aurinegro, Puerto Madryn
Fuente:

El plantel Aurinegro realizó una práctica matutina y cerca de las 15hs inició el largo viaje a tierras mendocinas donde el domingo jugará la final ante Deportivo Maipú por el segundo ascenso del Federal "A" a la Primera Nacional. La primicia fue la ausencia de su DT por un inconveniente de salud. Ya se realizó un hisopado y dio negativo, por lo que estará viajando mañana con el presidente Gustavo Sastre.

Deportivo Madryn ya emprendió el viaje a Mendoza, que podría ser el último en caso de lograr el soñado ascenso a la segunda división del fútbol argentino. Con esa ilusión intacta, una numerosa delegación aurinegra partió en colectivo este viernes hacia "la tierra del vino", para enfrentar el próximo domingo al local Maipú.

Previamente, por la mañana, Madryn realizó un nuevo entrenamiento, liviano, donde los posibles titulares solo hicieron un regenerativo y algunos ejercicios con pelota, mientras que los relevos y el resto del plantel hicieron fútbol en espacios reducidos.

A pesar de que en esta última práctica en el "Abel Sastre" el cuerpo técnico, con la ausencia de Ricardo Pancaldo, no paró un posible "once" para jugar la final, se cree que el DT solamente haría un cambio respecto al equipo que salió a jugar en Bahía Blanca contra Villa Mitre, y sería el regreso de Fabio "Coco" Giménez, que se lo perdió por haber llegado a las cinco amarillas, en lugar de Alan Moreno.

De esta manera, el probable 11 sería con:Pablo Lencina; Mauro Peinipil, Cristián González, Nicolás Torres, Fabricio Elgorriaga (C); Gaspar Triverio, Marcos Pérez, Fabio Giménez, Cristián Canuhé; Sebastián Jeldres y Emiliano López.

El partido se llevará a cabo finalmentedesde las 17.15hs, en el estadio Omar Sperduti de Deportivo Maipú y será arbitrado por el cordobés Pablo Gastón Echavarría.

Maipú avanzó ayer a la final al vencer en su cancha a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0, mientras que Deportivo Madryn llegó al partido decisivo al superar por 4 a 3 en la tanda de tiros penales como visitante a Villa Mitre de Bahía Blanca, luego de igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios.

La única ventaja que tendrá Maipú será de localía, ya que si al término del período regular el cotejo estuviera igualado, el pasaje a la categoría superior se definirá por penales.

El vencedor entre el "Botellero" y Deportivo Madryn acompañará a la Primera Nacional al campeón del torneo Federal A: Atlético Güemes de Santiago del Estero.

En tanto que el perdedor de esta final tendrá la posibilidad de jugar por el tercer ascenso contre San Telmo que cayó en la final de la B Metropolitana ante Tristan Suárez. Este cotejo se llevará adelante el jueves 4 de febrero desde las 21.30hs en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys de Rosario.

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn