Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ 2 - DEPORTIVO MADRYN 0

Maipú volvió a la Primera Nacional

Deportivo Maipú, Deportivo Madryn, Federal A, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Deportivo Maipú se impuso dos a cero a Deportivo Madryn en el estadio Omar Higinio Sperdutti por el segundo ascenso del Federal A y obtuvo su regreso a la Primera Nacional. El Cruzado ganó con un golazo de Alvaro Veliez y otro de Matías Persia.

El visitante quiso imponer su dominio en los primeros minutos. Pero en su primera aproximación el local fue el que se puso en ventaja. A los 8' Véliez se corrió de la derecha al medio y le pegó de zurda para vencer al arquero patagónico.

El local tuvo otra chance clara cinco minutos después con un cabezazo de Persia, que exigió la respuesta de Lencina. Y a los 24' Elgorriaga cometió un error garrafal y Persia estaba atento para llevársela y definir ante la salida del arquero.

Maipú se tranquilizó y pudo manejar la pelota con cierta holgura. Madryn llegó con cierto peligro a los 31' con un centro de Tiberio que se fue cerrando y complicó a Triberio.

En la segunda parte, el visitante salió decidido a buscar el descuento y coincidió con cierto retraso de los dirigidos por Theiler.

Sin embargo, otra vez el local tuo la más clara. A los 18' Herrera amagó entre dos y sacó un remate bajo que Lencina sacó al corner por las dudas.

Pasada la media hora de la segunda parte, Maipú empezó a tener chances de contra pero falló en la puntada final.

Y a los 35' una falla defensiva del Cruzado no pudo ser aprovechada por Niel y Alasia se lució para atorar al delantero.

El final tuvo su cuota de dramatismo porque Luis Daher se fue expulsado y con uno menos, Maipú se dispuso a aguantar bajo la lluvia el embate final de la visita.

En tiempo cumplido, Alasia sacó un tiro libre envenenado y le dio tranquilidad al Cruzado.

Maipú ganó 2 a 0 y volvió después de 29 años a la segunda categoría del fútbol argentino.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia. DT: Luciano Theiler.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Mauro Peinipil, Cristián González, Nicolás Torres, Fabricio Elgorriaga; Gaspar Triverio, Marcos Pérez, Alan Moreno, Fabio Giménez; Sebastián Jeldres y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles en el primer tiempo: 7' Veliez (DM), 25' Persia (DM).

Cambios en el segundo tiempo: Cristian Canhué por Moreno, Franco Niell por Jeldres, José Michelena por Triverio, Nicolás Capellino por Pérez y Rodrigo Bona por Peinipil (Madryn), Agustín Herrera por Persia, Ezequiel Riera por Moreno, Brian Puntano por Veliez, Luis Daher por Méndez y Sergio Díaz por Bonacorso (Maipú).

Incidencias en el segundo tiempo: 37' Expulsado Luis Daher por roja directa (Maipú).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Deportivo Maipú.