Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Se desarma el equipo

En el anterior mercado de pases, Oeste había mantenido la base del plantel, pués solo se había desvinculado Renzo Tesuri de los titulares de entonces. Pero en este receso la situación es otra. Hasta el momento se fueron 5 titulares y la sangría podría seguir.
Cristian Bordacahar fue la primera baja, al rescindir su contrato que lo vinculaba al Club hasta Diciembre de 2021, para continuar su carrera profesional en Melgar de Perú, recibiendo Ferro un resarcimiento de aproximadamente US$ 30.000 por la rescisión anticipada.
A fines de Enero vencieron 8 contratos que se habían extendido hasta esa fecha por la finalización del campeonato Transición 2.020/2.021 de Primera Nacional. De ellos, ya se fueron 6 futbolistas: Andrés Bailo, Rodrigo Mazur, Sebastián Olivarez, Tomás Asprea, Pablo Ortega y Lucas Pugh. Ante el pedido del DT Jorge Cordon, según lo declarado por el mismo "Gordo" en el programa partidario "El Show del Fútbol", se tratará de lograr la continuidad de Guido Milán. Y también existe interés en obtener un nuevo préstamo de Colegiales por el delantero Franco Toloza, de muy buen rendimiento, ya que su préstamo anterior acaba de vencer. No obstante, aparece complicada esta negociación ya que Toloza se valorizó luego del gran torneo realizado con el verdolaga y podría existir interés en contar con sus servicios por parte de otros clubes.
De esa forma, a las 7 desvinculaciones ya concretadas (5 de ellas jugadores titulares: Bailo, Olivarez, Mazur, Asprea y Bordacahar), podrían continuar a la brevedad otras bajas.
Hasta el momento, la única incorporación formalizada es la de Agustín Aleo, marcador por izquierda, para reemplazar al "Polaco" Mazur. El futbolista, de 22 años, llega en condición de libre, proveniente de Godoy Cruz de Mendoza, institución en la que se formó y en la que jugó 18 partidos en torneos nacionales e internacionales hasta fines de 2.019. Luego fue cedido a préstamo hasta el 31-12-20 a Argentinos Juniors, donde no llegó a jugar.
Considerando las numerosas desvinculaciones producidas, es obvio que llegarán otros jugadores para conformar la nueva plantilla, más allá de que serán promovidos algunos juveniles de la propia cantera. Por lo pronto, las prioridades pasan por un arquero, un zaguero y un delantero.

Ver más:
Desarma Equipo

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste