Primera B - CAÑUELAS

Perelman: "Buscaremos ser competitivos para ser protagonistas"

Cañuelas, Tambero, Rojo
Fuente:

El nuevo entrenador del "tambero" llega a Cañuelas para comenzar su segunda experiencia de forma profesional. El también licenciado en Psicología habló en NacPop.

El calendario avanza y los festejos por el logro deportivo más importante en la historia de CFC van quedando atrás y se aproxima el inicio de la nueva temporada. Desde el miércoles, el rojo vivencia su pretemporada con dos amistoso por delante, ante el también ascendido Tristán Suarez y el Tigre de Diego Martínez.

Para encarar los desafíos futuros, el reemplazo elegido por Gonzalo Márquez fue Martin Perelman, quien llega de Argentino de Merlo, siendo esta su única experiencia al frente de un plantel. Dentro del campo, el nuevo DT fue volante central y está recibido de Licenciado en Psicología.

Perelman habló en el aire de "4-4-2" y contó que la decisión fue rápida. "El club se contactó conmigo el mismo lunes, me contaron alguno de los objetivos para luego darme la confirmación". El cuerpo técnico será "el mismo con el que trabajaba en Argentino de Merlo. Tengo un entrenador de arqueros, ayudante de campo, dos analistas de videos, y un psicólogo".

Para definirse como entrenador indicó que diferencia "la idea, del sistema de juego, y del modelo. Nuestra intención es crear una idea de juego, que cuente con un sistema, el cual se adapte al modelo que identifica a la institución. Entiendo al futbol por dos principios que son claves, la especificidad y la adaptabilidad".

En lo que respecta a su método de aprendizaje y a la forma de conectar con los futbolistas, Perelman destacó: "Leo mucho, soy psicólogo, y me nutro de lo que aprendí como jugador. Por suerte tuve muy buenos entrenadores, que me dejaron enseñanzas muy importantes. Ser psicólogo me ayudo a ser un mejor profesional, porque me permitió empatizar de otra forma con los jugadores".

También se expresó por la sensación de reemplazar a un técnico campeón y reconoció que le "da orgullo que me hayan tenido en cuenta, tras pasar el entrenador que alcanzó el logro más importante del club".

Y se refirió a la pretemporada que CFC comenzó esta semana y a los objetivos a cumplir en la temporada. "Somos homogéneos en los trabajos que hacemos en las prácticas. Le doy importancia a los amistosos, por ahora hay dos confirmados, pero no descartamos organizar algunos más. Buscaremos ser competitivos, para poder ser protagonistas".