Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Pasó la escoba en el Pirata

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata
Fuente:

Alejandro Orfila tuvo el primer contacto con el plantel donde le notificó a un grupo de jugadores que no serán tenidos en cuenta y otros que bajarán a un selectivo. No mencionó nombres, pero sí puestos.

El técnico de Belgrano Alejandro Orfila ayer firmó contrato en el estadio Julio César Villagra, mientras que hoy por la mañana se presentó ante el plantel y por la tarde será el primer entrenamiento en el predio de Villa Esquiú.
El DT uruguayo explicó "me gusta trabajar con un plantel reducido, dos por puesto para poder darle las herramientas necesarias. Hoy cité a los 37 futbolistas, luego de un estudio sobre el momento y característica. Armamos una base de plantel, luego hay algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta y otros que formarán un selectivo, aunque será una decisión de la Comisión Directiva sobre el futuro de los jugadores, ya que la gran mayoría tienen contratos. Están sumamente estudiados los jugadores para tomar una decisión así. Tenemos una muy buena base en el plantel, además de jugadores de inferiores".
Si bien la lista se confirmará durante el transcurso de la jornada, así como los primeros jugadores citados, uno de los nombres más fuerte es César Rigamonti. También estarán en esa lista Franco Negri, Franco Pardo, Alejandro Cabral, Juan Salas, Joaquín Rikemberg, Nicolás Meriano Azarías Molina, Martín Garnerone, Marcelo Estigarribia e Ivo Constantino. Así como también quienes volvieron de sus préstamos de Chile Maximiliano Lugo y Mariano Barbieri; lo propio sucederá con Wilson Altamirano que regresó de Gimnasia de Jujuy.
Con respecto a los posibles refuerzos aclaró Orfila: "no quiero decir nombres para no poner piedras en el camino de la negociación. Los puestos serán un arquero, un lateral, un central en caso de que no siga Joaquín Novillo, un volante interno y un extremo".
El primer nombre que se llegó fuer Axel Ochoa, lateral que tuvo Chano en Atlanta. Mientras que hoy responderá el defensor Nestor Moiraghi que quedó libre de Tigre. Un poco más complicada es la situación del uruguayo Emiliano Romero, volante de Atlético Rafaela que tiene contrato vigente; desde la Crema recibieron propuestas de clubes de la categoría, pero no es la intención cederlo a competidores directos.
En tanto, Chano explicó sobre el plan de trabajo y su objetivo de ascenso: "Ya la semana que viene tendríamos que hacer amistosos, estamos en desventajas con respecto a otros equipos. Son adversidades que tenemos que llevarlas adelante". Y agregó: "todos tienen la misma ilusión, pero lo más importante es lo que nosotros podamos proponer. La obligación de ascender es lógica, yo me enfoco en cada partido para dar el 100%, me gusta vivir el momento, final tras final".
Orfila también le dedicó unas palabras sobre los motivos por los cuáles eligió Belgrano: "considero que es una institución con mucho prestigio y que necesita de un gran trabajo para volver donde estaba acostumbrado. Lo que más me sedujo es el objetivo y la infraestructura para poder trabajar de la mejor forma. También el arraigo popular, es algo que me gusta mucho".