Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Favio Orsi: "Me siento un privilegiado"

San Martín de Tucuman, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

Favio Orsi, uno de los entrenador de San Martín de Tucumán, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red sobre como se encuentra el equipo de cara al próximo torneo de la Primera Nacional y sobre el tema de la psicología en los clubes.


Check this out on Chirbit Estas son algunas de las declaraciones del entrenador del Santo:

"A raíz que pasan los años tengo más claro que los entrenadores tienen la responsabilidad del manejo del grupo".

"Nosotros hemos utilizado la psicología deportiva muchas veces, en determinados momentos. Todavía no esta bien abarcado el tema en el fútbol. Lo ven como parte del cuerpo técnico. No creo que sirva para situaciones personales muy profundas".

"Vivimos en una sociedad en donde todo el tiempo es negro o blanco, no existen los grises. Yo la verdad me siento un privilegiado, de dirigir a un grande como es San Martin de Tucuman y segundo de trabajar de lo que me gusta".

"Cuando viene la etapa triunfadora nos elevamos en las declaraciones, yo trato de no hacerlo. Cuando viene la otra etapa, llegan las críticas exacerbadas. Si sos exitoso las cosas van bien, sino, las cosas están mal. No es ni una cosa ni la otra".

"A la gente no le gusta hablar de que esta mal. Uno tiene la costumbre de saludar con un "todo bien" y automáticamente es sí la respuesta. En el fútbol no está trabajado el tema psicológico como debería ser".

Sobre el armado del plantel, Orsi expresó: "Llegaron Daniel González y Emanuel Cuevas. Seguimos con el armado del plantel con las dificultades que eso conlleva".