Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Diego Osella confirmado como nuevo D.T.

Ya lo había anticipado el Presidente Carlos Daniel Pandolfi, al expresar que, como resultado del acuerdo con Christian Bragarnik para que maneje el fútbol profesional de Ferro, una de las condiciones puestas por el grupo empresario era poder cambiar al Cuerpo Técnico y que ya habían conversado con el actual D.T. Jorge Cordon para que vuelva a inferiores en el caso de que no continúe en el plantel de primera. También habíamos anticipado en esta misma página que Diego Osella era el director técnico elegido para sustituir al "Gordo" Cordon.
Por eso no sorprendió que, en las últimas horas, la institución verdolaga comunicara oficialmente la desvinculación de Cordon y que Osella, con experiencia en varios clubes de Primera División, será su reemplazante, asumiendo a partir del entrenamiento de mañana miércoles. Cuenta con experiencia en la Primera Nacional ya que, luego de comenzar en categorías menores, en su momento dirigió a Tiro Federal de Rosario y a Patronato de Paraná, para luego entrenar a varios equipos de Primera División (Colón de Santa Fé, Olimpo de Bahía Blanca, Newell’s Old Boys de Rosario y Belgrano de Córdoba), además de clubes del fútbol chileno (San Luis de Quillota en dos ocasiones y Everton de Viña del Mar) y peruano (Melgar de Arequipa).
Menudo trabajo tendrá el nuevo D.T., considerando que se encontrará con un plantel desmembrado por muchísimas bajas y deberá rearmarlo en poco tiempo, considerando que no falta demasiado para el arranque del nuevo torneo de Primera Nacional, con el objetivo de retornar a la máxima categoría de nuestro fútbol.
En cuanto a Cordon, un hombre de la institución y muy querido por todos en Caballito, hoy martes dirigió el último entrenamiento y se despidió de sus dirigidos. Como se ha dicho, la Comisión Directiva de Oeste le ofreció que vuelva a ser el Coordinador General de Inferiores y maneje la división Reserva, pero aún no se conoce si aceptará esta propuesta.